Detienen en Coyhaique a sujeto que registraba 20 causas por múltiples delitos


   Detenido y a disposición de la justicia por los delitos de usurpación de identidad, infracción a la Ley 20.000 de drogas y violación de morada quedó un sujeto de 28 años de edad, quien registra participación en 20 causas por diversos delitos en la ciudad de Coyhaique.
   En circunstancias en que el personal del cuadrante tres de Carabineros de la 1ra. Comisaría de esta ciudad controló a un vehículo con tres pasajeros en su interior en la intersección de las calles Simpson con Gastón Adarme, advirtieron que la conductora no contaba con la licencia respectiva, una segunda mujer presentaba antecedentes por hurto en tiendas comerciales, en tanto que al consultar la identidad del acompañante y verificar sus antecedentes, estos no se condecían con dicha persona.
   Tras advertir las sospechas por parte del personal, y en momentos en que Carabineros le señaló la incongruencia, el sujeto descendió raudamente del vehículo dándose a la fuga por calles y pasajes del sector, tras lo cual personal del cuadrante con apoyo de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) –sumando a la activa cooperación por parte de vecinos- salió en su persecución, en tanto que el individuo ingresó a un domicilio particular donde fue detenido.
   Al consultar los antecedentes, Carabineros advirtió que se trataba de un individuo quien –al momento de su detención- se encontraba con arresto domiciliario total por microtráfico.
   El individuo registra una veintena de causas por múltiples delitos, entre los que destacan robo de vehículo, lesiones, porte de arma blanca, robo con intimidación, entre otras, quien -según antecedentes recabados por el personal- habría utilizado horarios en que no era controlado, para la comisión de otros delitos.
   Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía y el sujeto derivado a la audiencia de control de detención quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva por los hechos antes mencionados.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.