Encargados Comunales de Emergencias de zona sur de Chile trabajaron en Aysén en Curso de Operaciones de Emergencia



Fortalecer  las capacidades de coordinación y gestión en torno al correcto y oportuno despliegue del Sistema de Protección Civil,  fue el objetivo de las jornadas de trabajo que reunieron en Coyhaique a 35 coordinadores de la Oficina Nacional deEmergencia (Onemi)  de  las regiones de Biobío a  Magallanes.

“Desarrollamos estos cursos a través de la Academia Nacional de Protección Civil de nuestra institución, impartida a los encargados  comunales de emergencia de cada  municipio, en un curso de Operación de Emergencias nivel I, el cual  busca homologar los criterios que están dentro del Sistema de Protección Civil, a través de temas como: recursos de emergencias, fichas alfa, Sistema Nacional de Protección Civil, entre otros”, indicó  Carlos Ureta, profesional de Onemi Aysén.

El curso permitió articular a las personas que trabajan en torno a los recursos asociados a la respuesta en emergencias, desastres y catástrofes. A su vez,  se abordó el marco conceptual que  articula al Sistema de Protección Civil, permitiendo la incorporación de un lenguaje común utilizado en la gestión de emergencia y desastres.

 Elías Troncoso de la Municipalidad de Lautaro, región de la Araucanía, resaltó la importancia del encuentro realizado en Coyhaique.

“Agradecer la entrega del equipo de Onemi en esta capacitación, el haber adaptado el curso  a cada uno de nosotros, ya que no todos tenemos la misma formación o  la misma experticia en emergencia”, indicó .

 La actividad de cierre de este proceso de  formación contó con la presencia del Intendente (s) Marcio Villouta  quien compartió con los integrantes capacitados bajo modalidad presencial teórica–práctica. 
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.