Entregan kits de detección temprana de virus respiratorio sincicial


Este jueves la Municipalidad de Coyhaique hizo entrega al Servicio de Urgencia del Hospital Regional de veinte kits para diagnosticar casos  de virus respiratorio sincicial (VRS), esto a raíz del brote de esta enfermedad que desde hace una semana afecta a más de treinta niños de la región.

Cada kit contiene veinte pruebas de detección rápida para diagnosticar la presencia de VRS en niños, lo que permitirá realizar un total de 500 exámenes -mediante una muestra de mucosa- a quienes presenten síntomas relacionados. Estos tests permiten saber en menos de diez minutos el resultado, agilizando la espera de los pacientes en saber si se encuentran contagiados con VRS.

Patricio Adio, concejal de la comuna de Coyhaique, destacó la prontitud con que el municipio y el Concejo Municipal actuó en esta instancia, preocupados por la situación que afecta en particular a los niños más pequeños.

“El día de ayer nosotros tuvimos Concejo Municipal, no estaba en la tabla el punto a tratar con respecto a la compra de esto y omitir una serie de cosas que se hacen más engorrosas para la compra de ello. Esto fue ayer en la tarde y hoy día estamos entregando estos sets, por lo que queremos agradecer a la administración municipal, que tuvo la celeridad que corresponde con el tema”, señaló el actual presidente del Concejo Municipal.

En ese sentido, el director del Hospital Regional Coyhaique, Jaime López Quintana, destacó que el apoyo y trabajo conjunto entre instituciones en pro del bienestar de los habitantes de la región, permite avances concretos en materia de política pública, la que en este caso, favorecerá a cientos de familias.

“Esta es la forma en que se hace servicio público en el contexto local y regional, con la integración desinteresada, no politizada, y pensando firmemente en la salud de la población. Le agradecemos mucho al Concejo y la Municipalidad lo que han hecho con esta contribución tan importante”, indicó López.

Si bien estos kit vienen a complementar y mejorar la resolutividad del Hospital Regional Coyhaique, éstos se aplicarán a un público objetivo preciso, con el fin de abarcar a la población de mayor riesgo.

“La idea es la detección en niños que tengan fiebre por sobre los 38°C; con síntomas respiratorios que afecten al pulmón y los bronquios; y que sean menores de dos años o cuyos hermanos tengan menos de dos años, Con esto, vamos a ampliar la posibilidad de diagnóstico precoz para pesquisa y prevención de VRS”, precisó la Dra. Paola Garcés, pediatra inmunóloga del HRC.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.