Este jueves se inicia juicio oral por femicidio registrado en febrero de este año


Este jueves a las 09.00 horas se inicia el juicio oral contra José Antonio Paredes Montiel de 43 años, formalizado por el delito de femicidio consumado en contra de su entonces pareja, Ruth María Erices Aniñir de 35 años, hecho ocurrido la mañana del domingo 5 de febrero de este año en la población Clotario Blest de Coyhaique. La Fiscalía solicitará una pena de 15 años y un día de presidio para el autor de los hechos, según explicó el Fiscal Regional suplente, Luis González Aracena.

El femicidio quedó al descubierto el jueves 9 de febrero en horas de la noche. “El imputado escondió el cuerpo de la víctima en el patio de la casa en que vivían, tapándolo con una alfombra”, añadió el fiscal Luis González.
El imputado -de acuerdo a los antecedentes en poder de la Fiscalía- asfixió con sus manos a su conviviente, luego de una discusión ocurrida en la mañana del domingo 5 de febrero. Ante las sospechas del grupo familiar, el imputado había desarrollado algunas acciones para simular que la víctima se encontraba con vida, mandando mensaje de texto desde el teléfono de ella a su madre.

DILIGENCIAS

Al momento de ocurrido el delito, permanecían al interior de la casa dos menores de edad, uno de los cuales es un hijo en común.
En este caso, la Fiscalía solicitó diligencias a detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el Laboratorio de Criminalística, quienes declararán en el juicio oral que comienza este jueves, sumado a un perito forense del Servicio Médico Legal y otros testigos.
La Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional también efectuó tareas de apoyo con la familia de la víctima, en el marco de las diligencias que coordinó  la Fiscalía Local de Coyhaique.
El imputado, José Paredes Montiel, registra tres condenas anteriores por delitos ocurridos en el contexto de violencia intrafamiliar en contra de la misma víctima e incluso una condena anterior por robo.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.