Fernando Chible manifestó preocupación ante ausencia del alcalde Huala e instó al municipio a cumplir compromisos

El candidato a CORE (IND) recalcó que no se puede dejar de lado a los vecinos y los problemas que se han denunciado en la capital regional.

El dirigente y candidato a consejero regional (IND), Fernando Chible, manifestó su preocupación ante la ausencia de varias semanas del alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala. Situación que a su juicio a tenido como consecuencia el nulo avance de temas que habían tenido un compromiso asumido y que hasta el momento han sido olvidados, emplazando, a su subrogante a retormarlos. Afirmando a su vez, que ante la situación pareciera que la gestión de la capital regional está en manos de nadie.

Al respecto, Fernando Chible (IND), expresó que “en atención a falta del alcalde en el municipio desde hace bastante tiempo, da la sensación de que la ciudad ha estado en manos de nadie. No se ha entregado ninguna declaración sobre su situación, no sabemos si podría estar enfermo u otra cosa. Ante la ausencia, hay temas importantes que han ido quedando en el vacío, tal como la denuncia que se hizo por el relleno sanitario y no se ha tenido respuesta. Otro caso fue el de las familias que viven en una toma del sector alto y que no cuentan con suministros básicos, se comprometió visita y no quedó en nada. Por otro lado, ante el problema de los perros vagos que están por el centro de la ciudad y otros sectores, tampoco se ha hecho nada”.

“La verdad es que todo lo que concierne a nuestra ciudad está en manos de nadie, por ello queremos pedirle al alcalde que se apersone o que entregue algún comentario para que la ciudadanía sepa quien está a cargo del Municipio y tomando acciones para saber a quién dirigirnos. Es harto tiempo el que lleva fuera, no se sabe si está haciendo uso de alguna licencia médica o haciendo campaña para alguno de sus candidatos. Es importante saber lo que está pasando”, agregó Chible.

Finalmente, el candidato regionalista e independiente, afirmó que los compromisos adquiridos con la ciudadanía deben cumplirse no sólo en honor a la palabra, sino que también porque son problemáticas cuya solución apunta a cambiar la calidad de vida de los vecinos, lo que debe ser prioridad para las autoridades.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.