Gobierno entrega becas de estudio a funcionarios municipales

Estas capacitaciones van en concordancia con la Agenda de Descentralización que impulsa el Gobierno, específicamente con la ley de plantas que favorecerá a los funcionarios municipales de todo el país.

La Universidad Central de Chile, dio inicio al “Diploma en Gestión de Finanzas a nivel municipal” y al “Diploma en Gestión de Desarrollo Comunitario y Social”, dictado por la Escuela de Administración Pública de esa casa de estudios, en un esfuerzo conjunto con la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.

El inicio de ambos Diplomas contó con una ceremonia realizada en dependencias del Hotel Los Ñires, el día jueves 10 y viernes 11 de agosto respectivamente, en presencia de Paz Foitzich, encargada de la Unidad Regional de Subdere y Rafael Pizarro, director de la Escuela de Administración Pública de la Universidad Central. Junto a ellos, funcionarios municipales de la región favorecidos con la convocatoria.

“Este es un compromiso de Gobierno con los funcionarios municipales por la nueva ley de plantas, con la cual vamos a tener hasta el año 2020 para poder ponerla en ejercicio pleno y para eso queremos entregarles las herramientas a los funcionarios, este es el sentido de esta Academia de Capacitación de Subdere, en conjunto con la Asociación Chilena de Municipalidades y hoy día con la colaboración de la Universidad Central, donde se les está posibilitando a los funcionarios poder capacitarse en sus regiones. Reitero el compromiso de nuestro gobierno para que juntos vayamos construyendo este nuevo escenario, donde los gobiernos locales adquieren y se potencian junto a los gobiernos regionales, así que los felicito por estar aquí y los insto a continuar con el proceso” “, dijo Paz Foitzich en su saludo.

Ambos Diplomas buscan desarrollar las habilidades laborales de los estudiantes, el conocimiento institucional y social a nivel municipal y apuntar al desarrollo de la organización, enmarcado en un proceso de descentralización, de reforma del Estado y la aplicación de espacios de participación, como una propuesta concreta para el desarrollo local, regional y nacional del mundo municipal.

Rafael Pizarro, director de la Escuela de Administración Pública de la Universidad Central, señaló: “estos son cursos de capacitación que realiza la Academia de Capacitación Regional y Municipal de SUBDERE, en su lógica de poder potenciar y fortalecer la gestión municipal. Lo que viene a consagrar la tarea y rol que ha desarrollado la Subdere de manera histórica que es fortalecer los procesos de Descentralización en nuestro país y particularmente fortalecer la descentralización en la región de Aysén a través de los funcionarios municipales”.

En tanto, Irene Vera, encargada de Contabilidad y Remuneraciones de la Municipalidad de Coyhaique, afirmó: “es una buena oportunidad para todos los funcionarios, quienes muchas veces no tenemos las posibilidades y los medios para poder optar a estos cursos de capacitación. El hecho que los alcaldes nos autoricen a poder realizar estas capacitaciones es muy bueno, porque podemos perfeccionarnos en nuestras áreas”.

El programa, se orienta a fortalecer las capacidades locales de los municipios para dar consistencia a la construcción de un proceso de desarrollo diferente, con acciones sistemáticas para potenciar las capacidades de los funcionarios municipales, vitales en estos procesos.



Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.