Inician curso de educación dirigido a trabajadores de áreas de ventas y servicio al cliente




El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), del Ministerio de Economía, impartirá una nueva versión del curso gratuito a distancia “Responsabilidades de los proveedores de bienes y servicios”, programa de capacitación dirigido a vendedores y personas que trabajan en áreas de ventas y servicio al cliente.
La directora regional de Sernac, Mónica Vergara, indicó que las unidades que se abordarán son cuatro: Derecho a la calidad, derecho  a la  garantía legal, normativa legal sobre publicidad y el derecho a la no discriminación.
“Este curso es a distancia, vía aula virtual y en formato de autoinstrucción. Así, la persona participante organiza su tiempo y gestiona su avance. La actividad se inicia al momento en de la inscripción, accediendo a los contenidos, evaluación y material audiovisual”, explicó la directora.
El secretario regional ministerial de Economía, Mark Buscaglia, agregó que “esta capacitación permite a los proveedores estar un paso más adelante en el conocimiento y actualización sobre sus obligaciones en materia de garantía, publicidad y discriminación”.
La inscripción ya está abierta y se extenderá hasta el 17 de noviembre. Un usuario promedio, destinando 4 ó 5 horas para la realización de lecturas individuales y actividades propias de cada unidad, podrá terminar el curso en breve, para así poder descargar su diploma.
Quienes aprueben el curso con una nota igual o superior a 4.0 podrán optar a un diploma de participación otorgado por el SERNAC.
Las inscripciones pueden realizarse en http://www.sernac.cl/educacion-para-el-consumo/capacitaciones
Ante duda los interesados pueden escribir al mail: contactosernaceduca.cl o en las oficinas de la Dirección Regional del SERNAC, ubicada Presidente Ibáñez 355, Coyhaique
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.