Invitan a equipos escolares de investigación a postular a congreso regional de ciencia y tecnología

Una gran oportunidad para compartir con la comunidad el trabajo de investigación científica escolar realizado durante el año es el Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología, organizado por el PAR Explora Aysén del Campus Patagonia de la Universidad Austral, que ya abrió el proceso de postulación para su décimo segunda versión.

Equipos de todas las comunas de la Región de Aysén están invitados a sumarse a esta gran feria científica que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de octubre en el Centro Cultural Coyhaique de la capital regional.

Creatividad, rigurosidad y capacidad para comunicar contenido científico son algunas de las habilidades que deberán demostrar los equipos participantes, conformados por al menos 2 estudiantes (de 5to a 3ero medio) y un/a profesor/a guía, mediante la presentación de su trabajo en las áreas de ciencias naturales, sociales o desarrollo tecnológico.

“Estas instancias permiten a los estudiantes complementar las habilidades científicas adquiridas en su proceso de investigación, mediante la presentación de los resultados obtenidos, pero también mediante el diálogo que se genera con sus mismos pares y con personas que trabajan profesionalmente en ciencia, de quienes reciben nuevas perspectivas” señaló Marisol Barría, directora del PAR Explora Aysén. 

Los equipos de educación básica y media que obtengan los primeros lugares de sus categorías, representarán a la Región de Aysén en el XVIII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología que se realizará en Arica los días 28, 29 y 30 de noviembre.

Las/os interesadas/os deberán descargar las bases y formularios de inscripción en la página web explora.cl/aysen, o solicitar información al mail monica.mora@uach.cl El plazo de recepción de los proyectos de investigación escolar vence el 29 de septiembre de 2017.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.