Miguel Ángel Calisto destaca licitación del diseño del camino a Lago Atravesado y pide priorizar recursos para su ejecución

Ante la concreción de la licitación del estudio de ingeniería del proyecto para la pavimentación del camino entre Teniente Vidal y el Lago Atravesado, el candidato a diputado Miguel ángel Calisto resaltó el nivel de avance de esta iniciativa y señaló que espera que el gobierno realice gestiones para asegurar el financiamiento de la ejecución de esta iniciativa, además de valorar la importancia que tiene para los vecinos del sector.

El proyecto ya está licitado y se tomó razón por parte de Contraloría, por lo que sólo faltarían alguno trámites administrativos para que la empresa que se adjudicó el proyecto comience con la ejecución del estudio, trabajo que tiene un tiempo estimado de duración de 585 días. 

Según Calisto, “esta es una iniciativa que ya se está realizando, con una inversión cercana a los 420 millones de pesos. Estamos muy contentos que este proyecto ya haya empezado a caminar, porque estuvimos mucho tiempo exigiéndolo y ya conseguimos la aprobación. Fueron muchas las reuniones que sostuvimos con los vecinos del sector y el comité pro camino de Lago Atravesado, por lo que sabemos que es un tema muy sentido por la comunidad”.

El candidato DC agregó que “tenemos que pensar en la ejecución del proyecto. Hemos estado preocupados y hablé personalmente con el Seremi de Obras Públicas para que este gobierno deje avanzadas las gestiones para conseguir los recursos de la ejecución, es decir la pavimentación”.

“Se trata de un camino muy importante, un sector productivo, un sector turístico, con una belleza escénica que tiene mucho potencial, además de ser fundamental para poder conectar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lago Atravesado. Por todos estos motivos, es muy importante dejar amarrado este proyecto, con los recursos necesarios para su concreción”, declaró.

Finalmente, Calisto indicó que “hemos hecho un trabajo muy importante durante varios años, con el apoyo de muchos actores sociales y políticos, como el presidente de la Junta de Vecinos, el Presidente del Comité pro camino de Lago Atravesado, Oscar Cadagán, la Consejera Doris Dinamarca, el senador Patricio Walker, el Ministro Undurraga y el seremi de Obras Públicas, Marcio Villouta”.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.