Realiza peritajes e indaga delito de robo en lugar habitado en sector Alto Baguales


   Hasta un domicilio particular en el sector Alto Baguales se trasladó un equipo de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) -a requerimiento de la Fiscalía- con la finalidad de efectuar diligencias de su especialidad tras una denuncia por el delito de robo en lugar habitado.
   El hecho quedó al descubierto en horas de la tarde del martes, luego que la víctima tras regresar a casa en compañía del su grupo familiar, se percató que desconocidos habían ingresado a la propiedad, sustrayendo desde el interior especies y dinero en efectivo por un monto avaluado en aproximadamente 500 mil pesos, hecho que fue denunciado a Carabineros a través del nivel de emergencias 133.
   Hasta el sector se trasladó personal del Retén Villa Ortega, recabando los primeros antecedentes, dando cuenta del hecho a la Fiscalía local de Coyhaique.
   Peritos de Labocar se abocaron a la fijación planimétrica y fotográfica del sitio del suceso, constatando un desorden al interior de la vivienda, junto con indagar en la presencia de indicios de interés criminalístico para ser sometidos a análisis de laboratorio.
   Los primeros antecedentes dan cuenta que el ingreso se habría producido mediante escalamiento tras saltar una reja, para acto seguido forzar una ventana, logrando acceder al interior de la propiedad.
   Todos los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.  
   Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a encargar sus domicilios a vecinos o personas de confianza y no adquirir especies de procedencia desconocida pudiendo ser estos producto de ilícito, evitando de este modo incurrir en el delito de receptación. 
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.