Vicepresidente de Evópoli criticó negociación parlamentaria de Chile Vamos y apeló a lograr una lista única

El dirigente lamentó la postura de la UDI al solicitar la omisión de Evópoli en varias regiones del país.

Tras el avance en las negociaciones de las listas para las próximas elecciones al interior de Chile Vamos, se confirmó que el conglomerado irá en listas separadas para la elección de Consejeros Regionales y aún no han alcanzado un consenso en la lista parlamentaria. Tras diferencias entre las secretarias generales, los dirigentes buscan alcanzar una lista única. Negociación que fue criticada por el vicepresidente regional de Evolución Política, Fernando Chible, quien apuntó a una falta de equidad entre los partidos por primar las cuotas de poder.

En esa línea, Fernando Chible, manifestó que “se está dando lo que dije desde un principio, siempre hemos estado solos como Evópoli. Como partido pequeño, los grandes nos han usado para apoyar a Sebastián Piñera y ahora nos tienen como porteros. Como Evolución Política debemos mantener la posición de llevar candidatos al parlamento en todas las regiones donde se tienen opciones definidas, la negociación debe ser en igualdad de condiciones y sin menos preciar a los partidos nuevos”.

“Es una pena ver como la UDI se ha burlado de nuestro partido en la negociación parlamentaria, restando importancia a lo que Evópoli ha aportado a Chile Vamos y solicitando que seamos quienes tengan menos cupos para candidatos al parlamento. Debemos dejar la ambición de poder a un lado y enfocarnos en alcanzar una lista parlamentaria única, lo que queremos es ganar la presidencial en noviembre y obtener la mayoría de los escaños en el Congreso como coalición política, objetivos que se logran con unidad”, agregó el dirigente.

Finalmente, Fernando Chible, destacó que Chile Vamos irá en listas separadas para la elección de Consejeros Regionales y que esperan trabajar de buena forma junto a Renovación Nacional como compañeros de fórmula. Enfatizando en que durante las próximas horas deberían alcanzar un acuerdo por una lista única parlamentaria y sin omisiones para uno u otro partido.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.