Vuelo de la Fuerza Aérea trasladó a 190 estudiantes que retomarán sus estudios fuera de la región


Con la coordinación de la Gobernación Provincial de Coyhaique, dos vuelos realizados por el avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea tomaron rumbo hacia las ciudades de Puerto Montt y Santiago.
El pasado viernes 4 de agosto, tras el descanso invernal, 190 estudiantes de la región de Aysén volvieron a sus centros de estudios para finalizar el año académico 2017.
Lorena Soza Hernández, Gobernadora (S) Provincial de Coyhaique, detalló “Este viernes hemos despedido a los jóvenes para que vayan a terminar su segundo período del año en el vuelo de la FACh. Esto demuestra, una vez más, la coordinación entre los servicios públicos, la institucionalidad del Estado con la sociedad civil y la organización de los padres que tienen hijos estudiando fuera, ha sido clave siempre para llevar a cabo de buena manera este proceso que nos ha instruido la presidenta Michelle Bachelet de poder dar facilidades para que los estudiantes puedan continuar sus estudios, que puedan salir adelante en la educación superior.
Además, la autoridad provincial señaló “No solo la gratuidad es un espacio importante para nuestro país sino todas aquellas acciones que podamos ir realizando en pro de que los estudiantes, efectivamente, puedan tener las facilidades para poder llevar a cabo sus actividades estudiantiles”
Los vuelos son una actividad de apoyo la comunidad, que la FACh realiza y que permite a los jóvenes disfrutar sus vacaciones y volver cada invierno y fin de año a la región a compartir con sus familias. A su vez, significa un considerable ahorro para las familias de los estudiantes.
Comandante de Escuadrilla, Mario Costa,  “agradecido, en general, de poder apoyar a estos jóvenes que con todo el ímpetu están dando todo de sí para poder surgir, poder crecer, aprender y, qué mejor para la Fuerza Aérea poder apoyarlos y que puedan venir a ver a sus familias, estar con ellos y con otro ánimo para comenzar esta otra parte del año que viene. Así es que, nosotros, felices con poder ayudarlos”, enfatizó el comandante de aeronave Boeing 737.
Juan Carlos Millán Millán, padre de Francisca, entregó sus agradecimientos por este importante beneficio “Como padre estoy muy agradecido por el servicio que se me ha prestado. Para mí y mi familia estamos muy agradecidos, nos ayuda una cantidad enorme en cuanto a lo económico, ya que a veces no se dan las cosas, por un tema de trabajo. Yo estoy feliz con este beneficio que se nos ha dado a nosotros haber compartido como  padre y creo que la mayoría de padres y apoderados de los niños que se van a estudiar afuera están más que agradecidos. Pagar una cantidad de 6 mil pesos es algo que se agradece, estoy emocionado y feliz por el beneficio que se le ha entregado a mi hija”.
Finalmente, en representación de la Agrupación Sembrando Futuro, Luis Alberto Soto, expuso “Nosotros como agrupación estamos cooperando desde hace bastante tiempo incluso antes de que tuviéramos hijos estudiando en la universidad. Es importante trabajar para este beneficio que nos da la Fuerza Aérea y la gobernación (de Coyhaique) también las diferentes agrupaciones que trabajamos para que esto vaya funcionando bien. Agradecido de estar participando y ayudando para que estos jóvenes tanto de los que se dirigen a Puerto Montt como a Santiago puedan tener un feliz retorno al segundo semestre que tienen de clases, y los esperaremos a la vuelta, cuando vuelvan  para acá. Nada más que dar las gracias tanto a los funcionarios de la FACh como a los funcionarios de la gobernación y a las personas que cooperaron para que tengan un buen viaje los Jóvenes.

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.