15 nuevos puentes mecanos se instalarán en la región de Aysén


La Intendenta Karina Acevedo Auad informó que “se trata de una inversión histórica para la conectividad, que bordea los 1.500 millones de pesos del Plan Especial de Zonas Extremas”. 

Coyhaique.- Quince nuevos puentes mecano se instalarán en la Región de Aysén, para abordar y mejorar el acceso y tránsito de un conjunto de comunidades rurales apartadas que enfrentaban dificultades de traslado, en especial, durante el período invernal.
Así lo informó la Intendenta de Aysén, Karina Acevedo Auad, al indicar que “se trata de una inversión histórica, que bordea los 1.500 millones de pesos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, en cumplimiento a un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet para la conectividad de las comunidades rurales”.
Los recursos fueron aprobados por el Consejo Regional de Aysén para su ejecución a cargo  del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de Vialidad, que ya adquirió los siete primeros puentes de 21 a 57 metros de longitud, para los sectores El Manzano en la provincia Capitán Prat, El Blanco en Coyhaique, El Cuarto y El Pacheco en Aysén y El Engaño y Lapparent 1 y 2 en la provincia General Carrera.
“Si estamos impulsando el crecimiento y desarrollo de la Región de Aysén, lo haremos de manera descentralizada, de la mano de cada uno de los territorios y comunidades, por aisladas que estén”, dijo la autoridad.
Añadió que el Plan para Zonas Extremas permitió financiar este proyecto con el principio costo-eficiencia en lugar de costo-beneficiario y consolidarla como una de las iniciativas más importantes de los últimos años en materia de conectividad en sectores aislados y de baja población.
“La Presidenta Michelle Bachelet ha definido nuestro territorio como especial y, por ello, los mecanismos de inversión deben considerar las características propias de Aysén. Podemos decir con orgullo que hoy hicimos aquello que no se podía realizar, porque estar en el Gobierno implica buscar soluciones y encontrarlas”, puntualizó. 

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.