Acusan a candidatos DC de hacer campaña con recursos fiscales



Candidata Roxana Pey dijo que “no queremos construir clientelismo, sino democracia”.

Una dura acusación lanzó la candidata a diputada Roxana Pey, tras visitar la localidad de Lago Atravesado, donde según indicó, se encontró con una actividad de campaña de la Democracia Cristiana, encabezada por el Seremi de Obras Públicas, Marcio Villouta, quien habría convocado a una reunión informativa para despejar las dudas acerca de la pavimentación hacia ese sector, “cuestión que no corresponde, ya que se hace campaña con recursos fiscales”, advirtió.

En este sentido señaló que los candidatos Miguel Calisto y Paz Foitzick utilizan la plataforma del estado para realizar sus propias campañas. “Es muy molesto y muy preocupante una actividad para tratar un grave y urgente problema, como actividad de campaña de un sector. Hemos sido testigos de cómo esto ha sido utilizado por el candidato a diputado Miguel Calisto para realizar descaradamente una actividad de campaña y también la candidata Paz Foitzick. Esto es muy molesto e irrespetuoso con los vecinos”, dijo.

Pey agregó que los dineros fiscales y los cargos públicos no deben ser utilizados para construir clientelismo, sino democracia. “Los recursos, cargos y espacios fiscales no son para estos usos, hay que respetar que cuando una persona está en un cargo público y hace una tarea es su obligación hacerla, como por ejemplo entregar becas, atender la vialidad, el estado de los caminos. Eso es cumplir con su deber y no tiene que estar haciéndolo parecer como un favor. Eso es lo que llamamos construir clientelismo y lo que necesitamos es construir democracia. Para ello los ciudadanos se tienen que sentir libres, sin temor, para escoger e informarse”, aseguró.

“Hay que sacar la voz”

A su vez la candidata independiente con apoyo del PC, enfatizó las características que debe tener un representante de Aysén, para hacerse oír en el Congreso y no responder a intereses distintos para los cuales han sido elegidos. “Nos hemos encontrado con algunos parlamentarios que estando allá defienden otros intereses o estando en el Congreso no sacan la voz, ambas cosas muy negativas, independiente del cariño y conocimiento que puedan tener de la región, cosas muy necesarias. Pero son todas esas combinaciones que nos van hacer tener un Parlamento que resuelva nuestros problemas”, finalizó.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.