Aprueban $400 millones para equipamiento del Hospital Regional



Un total de $434.386 millones fueron aprobados por el Consejo Regional de Aysén para la adquisición y reposición de equipos para el Hospital Regional Coyhaique, los que permitirán mejorar la resolutividad y calidad del servicio entregado en el principal centro asistencial de la región de Aysén.
“Este proyecto que fue muy bien acogido por los Consejeros Regionales, puesto que nos permite mejorar cualitativamente nuestra atención en las condiciones de seguridad mínima que nos exige laley y nuestro estándar de acreditación como hospital de alta complejidad”, indicó el director del Hospital Regional, Jaime López.
El director del HRC hizo hincapié en que la adquisición de estos equipos que cuentan con tecnología de punta –ventiladores mecánicos, microscopio hematológico, electrobisturí, instrumental laparoscópico y un motor de otorrino, entre otros-, permitirán mantener una atención médica segura, disminuyendo los riesgos quirúrgicos. “Esperamos tener a fines del mes de noviembre la totalidad de los equipos en funcionamiento en el Hospital Regional”, sostuvo López.
Por su parte, el consejero regional Ariel Keim, señaló que estos recursos permitirán cubrir de mejor manera las actuales demandas del sector salud. “Hoy vemos que el Hospital Regional es el más grande de la región, pero también podemos apreciar que carece de infraestructura y equipamiento. Con este importante apoyo en financiamiento esperamos responder a un tema tan sensible para la comunidad regional”, agregó.

EQUIPAMIENTO

Equipos destinados a especialidades médicas, soporte vital en atención a pacientes críticos, realización de exámenes de diagnóstico e indumentaria de apoyo en pabellón quirúrgico, son las principales áreas que se verán beneficiadas con este financiamiento, “La aprobación de este proyecto es motivo de júbilo para toda la comunidad hospitalaria, porque permite un recambio de equipos que llevan muchos años en funcionamiento.
Por otra parte, la adquisición de nuevo equipamiento nos va a permitir agregar nuevas prestaciones dentro de lo que ofrecemos a la comunidad”, afirmó el Dr. Osvaldo Abarca, subdirector médico del HRC.
El Dr. Abarca destacó que, además del área quirúrgica, este equipamiento potenciará la resolutividad de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Otorrinolaringología y Nutrición. Además, permitirá avanzar en materia hematológica. “Podremos potenciar la actividad de Hematología, para que todas las patologías de esta especialidad sean resueltas en la región, evitando así el traslado de los pacientes”, precisó.
Anualmente, el HRC realiza más de 71 mil atenciones médicas de especialidad, 9.400 egresos hospitalarios y 5.500 intervenciones quirúrgicas, cifras que van en constante aumento, de la mano con el crecimiento demográfico de la región de Aysén. 
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.