Asociación Regional de Rodeo y Patricio Henríquez (PRI) agradecieron respaldo de la comunidad en fiestas patrias

El desfile y rodeo fueron las principales actividades que se llevaron a cabo durante el fin de semana con una importante asistencia público.

Tras la realización de diversas actividades que se realizaron en la región durante fiestas patrias, especialmente, el rodeo y posterior desfile en homenaje a las glorias del Ejercito, el candidato a diputado del Partido Regionalista Independiente (PRI), Patricio Henrìquez y Humberto Vidal, presidente de la Asociación Regional de Rodeo, agradecieron a la comunidad la asistencia a las celebraciones y el respaldo a las tradiciones de la zona austral.

Al respecto, el presidente de la Asociación Regional de Rodeo de Aysén, Humberto Vidal, expresó que “se ha trabajado bastante para este evento y estamos felices de haber tenido una gran convocatoria en el desfile junto a los huasos y también en el rodeo. Fueron 100 jinetes montados, los que participaron durante este fin de semana del desfile, lo que demostró el compromiso de cada uno por mantener vivas nuestras tradiciones, que se deben cultivar y enfocar también a los niños y jóvenes en la Patagonia”.

“El rodeo y las tradiciones, no se van a terminar nunca. Siempre vamos a luchar por esta pasión por que es parte de nuestra cultura, por lo que extendemos nuestro agradecimiento por el apoyo recibido a la comunidad y a Patricio Henríquez, quien ha sido un colaborador permanente. Creemos que saben del esfuerzo que hay detrás de un evento como este y eso se valora”, añadió Vidal.

Por su parte, el candidato a diputado del PRI, Patricio Henríquez manifestó que “estamos contentos luego de celebrar un nuevo aniversario patrio y agradecidos de la Asociación de Huasos de la Región de Aysén, y la invitación que nos han extendido. Es importante la manifestación de cultura y tradición que ellos han hecho con la comunidad, junto a sus jinetes y quienes también están detrás de este evento. Por mi parte, desde hace varios años he estado apoyándolos en sus diversas iniciativas y por eso reafirmamos nuestro compromiso con el rodeo y las organizaciones que se empeñan en fomentar nuestras tradiciones en Aysén, ya que desde el parlamento, seguiremos siendo su voz”.

Finalmente, Patricio Henríquez, relevó el rol que cumplen las organizaciones civiles que se empeñan durante todo el año en rescatar las raíces de nuestra historia y la cultura en sus diversos ámbitos, agradeciendo el esfuerzo que realizan durante todo el año más allá de las dificultades que permanentemente enfrentan.

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.