Autorizan reapertura de jardines infantiles para niveles medios en la región de Aysen


En nivel Sala Cuna se mantendrá medida de suspensión de actividades.
Desde este lunes 4 de septiembre la Autoridad Sanitaria levantó la suspensión de actividades para los jardines infantiles que se encontraban sin atender niños y niñas, a raíz del brote de enfermedades respiratorias en menores de cinco años en la región de Aysén.
Así lo informó la Seremi de Salud, Ana María Navarrete quien afirmó que “Desde este lunes se reabren los jardines que estaban con ausencia de actividades sólo en los niveles mayores. El nivel de sala cuna, que es hasta los dos años, se mantendrá cerrado por una semana, esperando la disminución de circulación del virus en nuestra comunidad, ya que no solamente se encuentra el sincicial, sino también influenza, micoplasma, adenovirus y otros que pueden perjudicar la salud de los pequeños”.
De acuerdo a la información proporcionada por la División de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud, en agosto en la Región de Aysén se observó un aumento inesperado de atenciones de urgencia respiratoria en menores de cinco años, sobrepasando lo esperado para igual período.
Estas urgencias fueron principalmente cuadros de bronquitis/bronqueolitis, neumonías y crisis obstructivas, causadas mayoritariamente por el incremento de la circulación del Virus Respiratorio Sincicial, lo que generó un 83% de aumento en el número de atenciones de urgencia. Asimismo, esta situación se ha reflejado en un aumento de las hospitalizaciones y derivaciones a otros hospitales del país, siendo significativamente superiores a lo que ocurre el resto del año.
De este modo la suspensión de actividad continúa para el nivel sala cuna, a la espera de las evaluaciones semanales que realiza la Autoridad Sanitaria.  “Nosotros el próximo viernes volvemos a evaluar como se ha dado toda la situación semanal y para planificar y ver qué medidas a reestructurar. Por otra parte todas las actividades masivas continúan suspendidas para menores de cinco años, durante toda la próxima semana hasta nueva evaluación”, precisó Ana María Navarrete Arriaza.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.