Cámara de Comercio de Coyhaique recibe a ejecutivos de proyecto eólico

El directorio de la Cámara pudo conocer detalles del proyecto de parque eólico Kosten Aike.

En dependencias de la Cámara de Comercio de Coyhaique, ejecutivos del proyecto eólico de generación eléctrica Kosten Aike realizaron una presentación sobre los detalles y alcances de esta iniciativa regional a integrantes de la directiva.

De esta manera la Cámara pudo interiorizarse sobre el parque eólico Kosten Aike que proyecta una generación de 40 MW en un total de dos etapas, siendo la primera de 15 MW al 2020 y una segunda etapa con 25 MW al finalizar el 2028. 

Roberto Brautigam, presidente de la Cámara de Comercio de Coyhaique destacó que “es importante saber de nuevas iniciativas que desarrollen la energía, otorgando nuevas soluciones respecto a contaminación, problemas de calefacción en domicilios, casas particulares, locales comerciales, así que nuestra idea es conocer el proyecto, sus aportes e implicancias y ver si estamos en condiciones en un futuro de apoyarlos” dijo Brautigam.

Por otro lado Alejandro Galilea, gestor de relaciones comunitarias del proyecto Kosten Aike, señaló que este tipo de instancias buscan socializar el proyecto con la comunidad, “que la gente lo conozca, que sepa cuáles son los potenciales que hay en la región para desarrollar una energía más limpia, más barata, que tenga una repercusión en el medio ambiente. Y no digo solo en el tema local pensando en los niveles de contaminación, pensando en los meses de invierno, sino que a nivel planetario y global” puntualizó Galilea.

Cabe destacar que el proyecto Kosten Aike ya inició los estudios para instalarse en el sector de Coyhaique Alto, cumpliendo con ello parte de las primeras etapas de lo planificado por la empresa.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.