Camilo Escalona afirmó que subsidio eléctrico reducirá el costo del agua potable

En el marco de su propuesta a crear un subsidio o mecanismo que permita generar una rebaja del costo de la energía eléctrica para la Región de Aysén, el candidato a Senador por el Partido Socialista (PS) Chile, Camilo Escalona Medina, valoró el que diversos candidatos y sectores políticos apoyaran la iniciativa, recalcando que una decisión que permita una baja en el precio de la electricidad incidiría positivamente, inclusive, en las cuentas de agua potable. 

Camilo Escalona, candidato a Senador por el PS, explicó que se han realizado una serie de acciones con el objeto de conocer propuestas y necesidades de la comunidad aysenina, estando dentro de las principales inquietudes los altos costos de vida y consumo de servicios básicos en la Región de Aysén. “En el diálogo con la comunidad, el carísimo precio del agua potable en la región es una de las principales quejas y preocupaciones. Una carga gigantesca para miles de hogares y familias”, dijo el candidato parlamentario. 

En torno a su propuesta de generar un subsidio o mecanismo que permita una rebaja en el costo de la electricidad en la Región de Aysén y de esta forma impactar a los diferentes segmentos de la economía, en especial la familiar, el ex Presidente del Senado enfatizó que se ha comunicado con diversas autoridades y especialistas, reafirmando la necesidad de contar con un instrumento de estas características. 

“Hemos tomado contacto con el Superintendente de Servicios Sanitarios quien nos ha ratificado la valides de nuestra propuesta de un subsidio eléctrico, por cuanto la información que la superintendencia maneja estima que el factor principal para un precio tan caro del agua potable es el costo de la electricidad que se utiliza para elevar el agua hasta los estanques, purificarla y transformarla en agua potable. En consecuencia más validez tiene un subsidio eléctrico porque no sólo impactaría en las cuentas de electricidad, sino también las del agua potable”. 

Cabe destacar que hace unas semanas el candidato a Senador del Partido Socialista, Camilo Escalona, anunció que como equipo se plantearon el objetivo de reunir y sistematizar una serie de propuestas ciudadanas, donde se incluye el subsidio eléctrico, elementos que ya fueron enviados al candidato Presidencial Alejandro Guillier con el fin de que sean incluidos en su programa de gobierno, no obstante serán iniciativas que el socialista defenderá y propiciará una vez en el senado. 


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.