Carabineros implementa plan de servicios por fiestas patrias


   Múltiples servicios de orden, seguridad y tránsito implementó Carabineros como parte del despliegue operativo que ha sido dispuesto por el Mando Zonal con el propósito de reforzar la seguridad ciudadana antes y durante las celebraciones de fiestas patrias, en las cuatro provincias y comunas de la región de Aysén.
   La actividad desarrollada en la Plaza de Armas frente al Paseo Horn contó con la presencia del Laboratorio de Criminalística Institucional (Labocar), Fuerzas Especiales, la S.I.P, la Sección de Intervención Policial, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT), patrullas montadas, motorizadas, la Oficina de Integración Comunitaria y la Oficina de Postulaciones.
   El Coronel Manuel Valdés Pinochet, Prefecto de Carabineros Aysén indicó que dichos servicios entrarán en marcha el próximo viernes con la instalación de la Tenencia Temporal en el sector El Claro, lugar de emplazamiento de fondas y ramadas en la ciudad Coyhaique.
   El desarrollo de actividades en este espacio concentra una importante concurrencia de familias, motivando una presencia permanente de Carabineros orientados a resguardar la seguridad, previniendo el ingreso de personas con arma blanca y eventuales lesiones producto de la utilización de este tipo de elementos.
   Lo anterior contempla un despliegue operativo de más de 60 carabineros con la finalidad de atender los requerimientos y brindar seguridad a quienes concurran hasta este lugar.
   “Se reforzará con personal montado y de Fuerzas Especiales, no obstante, en forma paralela vamos a realizar servicios de tránsito con personal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Consumo de Alcohol y Drogas (SENDA). De igual forma tendremos personal de tránsito durante el día por el aumento en los desplazamientos de personas hacia distintos sectores de la región”, expresó el Coronel Manuel Valdés.
   El Oficial Superior añadió que la totalidad de los dispositivos contarán con equipos intoxilyzer, permitiendo apoyar el trabajo en terreno y retirar de circulación a aquellos conductores que sean sorprendidos en condiciones deficientes.
   “Hacemos un llamado al autorizado tanto a conductores como usuarios de las vías. Una de las causas de fallecimientos en accidentes ocurridos en las semanas anteriores, fue el no uso del cinturón de seguridad. Debemos propender a una conducción responsable y ello implica no ingerir licor cuando se va a conducir”, recalcó.
   Carabineros instó a la comunidad a disfrutar en familia, con alegría y responsabilidad, concurriendo hasta los sectores de fondas y ramadas de la región y divertirse sanamente, evitando conducir si han bebido, transitando a una velocidad razonable y prudente, utilizando en todo momento el cinturón de seguridad.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.