Carlos Palma Guerra fue nombrado Fiscal Regional de Aysen


El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, nombró hoy al actual fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma Guerra, como nuevo Fiscal de Aysén, quien asumirá sus nuevas funciones el próximo 15 de octubre.
Palma, quien es abogado de la Universidad de Talca y cuenta con estudios de Magíster en Criminología y Justicia Penal de la Universidad Central, ha desarrollado una extensa carrera funcionaria en el Ministerio Público, desde su ingreso en 2001. Antes de asumir en la Fiscalía de Coronel se desempeñó como fiscal adjunto de Concepción y también de Talca, además de ejercer la subrogancia de la Fiscalía Regional del Bio Bio, desde 2011 a la fecha.
Asimismo posee extensa experiencia como fiscal especializado en la investigación de delitos sexuales, lavado de activos y crimen organizado, tráfico de drogas, trata de personas y delitos de corrupción pública.
En el ámbito académico ha sido docente de los diplomados sobre Derecho Penal y Destrezas de Litigación y de Peritajes de Abuso Sexual de la Universidad de Concepción, como asimismo de la cátedra de Destrezas de Litigación Penal y Derecho Procesal de la Universidad de San Sebastián.
Carlos Palma Guerra formó parte de la terna de candidatos al cargo de Fiscal Regional de Aysén que elaboró la Corte de Apelaciones de Coyhaique, y que también incluyó a Ximena Gutiérrez y a Francisco Ortega.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.