Cecilio Aguilar realizó su candidatura a Diputado Independiente en Balmaceda


En la compañía de vecinos, músicos tradicionales, familiares y amigos, este domingo 10 de septiembre, Cecilio Aguilar le dio el vamos a su campaña política para alcanzar un escaño como diputado por la región de Aysén.
Aguilar señaló que la limítrofe localidad fue el lugar escogido para esta campaña porque “Balmaceda es el poblado más antiguo de la zona continental de Aysén, es aquí donde comenzó la institucionalidad del estado en esta región. Este poblado se inició con los pobladores: ellos trazaron el pueblo, ellos hicieron escuela, ellos hicieron un correo, ellos hicieron este pueblo con sus propios brazos. Y de ahí llegó el Estado. Por lo tanto, es aquí donde se gesta la colonización de Aysén. La otra gran razón es porque mi abuelo es uno de aquellos de los que inició este pueblo. Él llegó en el año 11, mi papá nació y murió acá. Aquí hay sangre de los primeros corriendo por mis venas y esa sangre tiene que estar representando a su pueblo”.
En la oportunidad el cultor regional invitó a que todos se sumen a esta campaña y comentó que los lineamientos programáticos están dirigidos a fortalecer la autonomía territorial, que pasa “por la capacidad de elegir a nuestras propias autoridades, el poder definir a través de plebiscitos vinculantes qué es lo que queremos para nuestra región; el poder exigirles a las autoridades que tengan arraigo y que por lo menos hayan vivido 5 años o más en esta región. Devolverle el poder a la gente con plebiscitos donde se pueda revocar los mandatos. La educación como un derecho, salud como un derecho, vivienda como un derecho; queremos también pensiones regionalizadas para nuestros adultos mayores”, entre otros.
En este acto de lanzamiento estuvo presente Santiago Cadagán, payador de Lago Verde, quien destacó la opción de Aguilar “por ser una persona que conoce bien la vida acá y es verdadera”. Desde este momento el candidato a diputado realizará un despliegue territorial para recoger las propuestas de las personas y de esta forma, con la voz de la región, elaborar un programa que sea el reflejo de la misión de un parlamentario que es ser un amplificador del sentir ciudadano. 
Finalmente, Cecilio Aguilar agradeció a los presentes su participación e invitó a todos a quienes quieran formar parte de su equipo de campaña a que se puedan sumar. Para mayores antecedentes se puede visitar el Facebook: Cecilio Aguilar Galindo Candidato
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.