Colegio de Periodistas rechazó los dichos de Eduardo Vera en el diario El Divisadero el 11 de septiembre


El Colegio de Periodistas de la región de Aysén rechazó la publicación realizada el 11 de septiembre por el consejero regional, Eduardo Vera Wandersleben en el diario El Divisadero, donde envió un saludo de "Honor" a los hombres de Armas y a la familia militar.

El consejero en su saludo realizado a través del diario aseguró que fueron ellos quienes se vieron en la obligación de "rescatar a nuestra república de la extrema izquierda y reconstruir esta actual democracia que injusta y cobardemente los ataca ofende y persigue". 

Las declaraciones de Vera causaron varias repercusiones en las redes sociales y en el colegio de periodistas de la región de Aysen, quienes mediante un comunicado aseguraron estar molestos por que se haya utilizado el logo del gobierno regional en su publicación, involucrando de esta manera a todos los funcionarios de dicha institución. 

Afirmando además su preocupación por el hecho de que un medio de comunicación que se caracteriza por su pluralismo se preste para este tipo de publicaciones que instan al odio y la división de la ciudadanía. 

Por ultimo el comunicado finaliza sentenciando que "la libertad de expresión tiene sus límites éticos, por lo que no aplica en discursos que incitan al odio y división". 

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.