Construiran más de 150 viviendas para sectores vulnerables en alianza público - privada


 Un proyecto habitacional que beneficiará a más de 156 familias se adjudicó la región de aysen, en el marco del Programa de Integración Social y Territorial. 

La inmobiliaria "Sur Dieciocho SPA" fue quien se adjudicó el proyecto de "Condominio Lomas de Coyhaique" donde se pretende realizar la construcción de 156 departamentos con distintos valores, de manera que se puedan integrar socialmente a distintos grupos de la población.

En este sentido Pedro Durán Branchi, Director Regional del SERVIU aseguró que este es un gran logro para la región destacando además que “en estos conjuntos habitacionales conviven viviendas que son financiadas sólo con ahorros y subsidios, destinadas al 20 por ciento de familias de menores ingresos y otras viviendas que además del subsidio, son financiadas también vía ahorro personal y créditos hipotecarios”, explica la autoridad sectorial. 

“Con esta iniciativa, marcamos un antes y un después, ya que evitamos de manera concreta la segregación de la población por su condición socioeconómica”, explica Pedro Durán Branchi, quien agrega que “el sector se consolida con una acción nunca antes vista, ya que la capital regional tendrá oferta privada para nuestros beneficiarios, con un proyecto ejecutado y financiado por ese sector y que integrará a la clase media”.

El proyecto

El Condominio Lomas de Coyhaique, que será construido en el sector alto de la capital regional, contempla un total de 156 departamentos que promoverán la integración social a través de emplazamientos entremezclados de viviendas para diversos tipos de familia.


De hecho, 32 de ellos (20,51%) estará destinado para las familias vulnerables con un costo de 1.200 UF, mientras que 124 departamentos (79,49%) estarán destinados a sectores medios, con un costo superior a las 1.600 UF.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.