Deportistas del Campus Patagonia obtienen importantes lugares en la Liga Deportiva de Educación Superior


Finalizó el Campeonato Regional de Ligas Deportivas de Educación Superior, el que convocó a más de 60 deportistas de diversas casas de estudios de Coyhaique, donde la UACh, Campus Patagonia, obtuvo los primeros lugares para representar a la región de Aysén.
La Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), es una plataforma de competencias deportivas de carácter nacional que busca reunir en torno al deporte a todas las Instituciones de Educación Superior del país. En ella participan Universidades Públicas, Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices, donde su objetivo central es generar instancias de participación permanente, masivas y de calidad, para los deportistas del sector.
La LDES, tiene presencia en las 15 regiones de Chile, a través de diferentes disciplinas deportivas, como Basquetbol, Voleibol, Tenis de Mesa, Judo, Natación, Atletismo, entre otras. Los torneos se realizan a nivel regional, inter-regional, zonales y la gran final nacional, donde se define los campeones de Educación Superior año tras año.
Particularmente, en Aysén, las instituciones que participaron fueron la Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia representada por Jorge Martínez; la Universidad de Los Lagos a través de Paula Villavicencio; la Universidad de Aysén encabezada por Tamara Uribe; la Universidad de Magallanes representada por César Montiel; el Instituto Nacional del Deporte con Macarena Villarroel y la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap), por Julio Barría quien además preside la Mesa de trabajo y representa a la región a nivel nacional.
La organización regional se encuentra en funcionamiento desde el 2016, la cual va creciendo año a año gracias al trabajo en conjunto realizado por cada uno de sus integrantes, sumando cada vez más disciplinas deportivas, integrando a más estudiantes y entregando un gran aporte de desarrollo deportivo regional.
El Director del IND Aysén, Gabriel Rodríguez Vega, hace énfasis en la importancia que tiene para los deportistas universitarios participar de estas ligas: “Todo lo que sea actividad deportiva, el IND va a estar preocupado y se agradece que haya más posibilidades de participar. Hoy día con las universidades y los campus que hay en la región, sin lugar a dudas permite que se abran mayores espacios, que exista una mayor cantidad de gente que pueda participar, ser apoyada como corresponde, por lo tanto para nosotros es una buena noticia y esperamos que en conjunto con los demás actores se hagan las cosas como corresponde y sea un buen pasar para los deportistas
universitarios de esta región.”
Durante este año se han realizado tres fechas, la primera y la segunda el 19 y 26 de agosto, respectivamente y finalizando el pasado 2 de septiembre, obteniendo los siguientes resultados:

 Basquetbol Varones:
1° Lugar: U. Tecnológica de Chile INACAP
2° Lugar: U. Austral de Chile
3° Lugar: U. de Los Lagos

Voleibol Damas:
1° Lugar: U. Tecnológica de Chile INACAP
2° Lugar: U. de Magallanes
3° Lugar: U. de Aysén

Tenis de Mesa:
1° Lugar: U. Austral de Chile
2° Lugar: U. de Aysén

Finalmente, recordar que los equipos que obtuvieron los primeros lugares regionales se medirán en el campeonato Zonal de LDES el cual se realizará en la ciudad de Punta Arenas, donde saldrán los representantes en la gran final.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.