Directora Regional de SernamEG repudió homicidio de mujer en Cochrane


Tras el hallazgo del cuerpo de una joven de 22 años con evidentes signos de intervención de terceros, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, María Francisca Rojas Covarrubias, manifestó su absoluto rechazo y lanzó un llamado a la sociedad a no naturalizar las violencias contra las mujeres.

“Como Servicio y Ministerio lamentamos la muerte de esta joven madre que enluta a una familia y una comunidad; justamente me encontraba en Cochrane cuando ocurrió este homicidio por lo que pude tomar contacto con sus familiares y brindarles apoyo. Cualquier acción violenta contra las mujeres es repudiable y por eso hacemos el llamado a todas y todos a no naturalizarla porque evitamos este cambio sociocultural tan necesario para evitar más muertes de jóvenes que ven truncados sus proyectos de vida”.   

Cabe mencionar que la autoridad regional se encontraba en el extremo sur de la región en el marco de una capacitación impartida por SernamEG sobre Primera Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia a funcionarias/os servicios públicos solicitada por la Gobernación Provincial de Capitán Prat.

María Francisca Rojas Covarrubias, manifestó finalmente que la Dirección Regional estará atenta ante cualquier nuevo antecedente que pueda surgir en este caso 
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.