Dirigentes de la pesca artesanal interpusieron un recurso de protección por recurso reineta

Fotografía: Diario Aysen
El dirigente de la pesca artesanal de Aysen, Honorino Angulo, junto a la candidata a Diputada del Partido Comunista, Roxana Pey llegaron hasta la Corte de apelaciones de Coyhaique para presentar un recurso de protección por el ingreso de flotas de otras regiones para la pesca de la reineta. 
En la oportunidad Honorino Angulo, señaló que “estamos presentando un recurso de protección con derecho a no innovar para que la Octava región o pescadores de cualquier parte de Chile no vengan a invadir nuestra región, hemos dicho hasta el cansancio que los recursos que hay en Aysén alcanzan para nosotros y los hijos de nuestros hijos, pero no para andar tirándolos a las chuñas a regiones que no han cuidado sus recursos y ahora se encuentran en completa explotación". El dirigente además emplazó al subsecretario de pesca asegurando que "hoy tenemos un Subsecretario de Pesca, político, de un partido que ha sido bastante nefasto en Chile, que quiere traer a pescadores de otras regiones por sobre los derechos que tenemos todas las regiones, quiere violar la propia ley que administra, entonces eso nos obliga a tomar varias acciones. Estamos haciendo uso de un derecho como ciudadanos que nos permite la ley, pero no descartamos algo más de aquí en adelante porque esta es la última instancia a la que queremos recurrir y esperamos que salga bien”.
Por su parte, la candidata del Partido Comunista, Roxana Pey señaló que “estamos acompañando a los dirigentes de la pesca artesanal a presentar este recurso de protección, creemos que es urgente porque como ellos han señalado parece inminente que se vaya a firmar ese decreto, del         que estamos todos enterados. Hay que entender, como ha señalado aquí el dirigente, que esto es porque se han cuidado los recursos de la región de Aysén, y son un patrimonio de todos los ayseninos. No estamos para regalar esos recursos, aquí hay que respetar los derechos de los pescadores pero también del medioambiente, que no lo vengan a depredar, y de los recursos naturales que tiene esta región. Hemos puesto a disposición todos nuestros recursos jurídicos para ayudar a presentar este recurso que estamos ingresando en la Corte de Apelaciones de Coyhaique”, finalizó.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.