El SAG realiza fiscalizaciones en Puerto Aysen y Chile Chico


El Servicio Agricola y Ganadero (SAG), junto al intersector en la región de Aysen se encuentran realizando diversas actividades de fiscalización, que han ido en incremento durante los últimos días debido a las actividades de Fiestas Patrias.
Las acciones de fiscalización se han llevado a cabo en puerto Aysen y Chile Chico, donde se han enfocado en áreas como la fiscalización a la Ley de Carnes y sus reglamentos, entre ellos el transporte de ganado, uso del formulario de Movimiento Animal y Bienestar Animal.
Cabe destacar que a la fecha  el SAG ya ha fiscalizado seis carnicerías en Puerto Aysén, verificando que la carne en venta, provenga de un  matadero oficial autorizado y se exhiba la documentación
de origen (Certificado de Clasificación de ganado y Tipificación de sus carnes), además
de anunciar correctamente la categoría de carne en venta, rotulación de cortes mayores y
menores que corresponda la rotulación anunciada en vitrina.
Pablo Dueñas, Inspector del SAG, aseguró que en esta oportunidad  se constató cumplimiento a la Ley de Carnes 19.162 y sus reglamentos.
En las distintas localidades de la Provincia General Carrera, las fiscalizaciones se han enfocado en áreas tales como Transporte de Ganado, Uso del Formulario de Movimiento Animal, Bienestar Animal con esto prevenir el delito de abigeato, debido que producto de la celebración de Fiestas Patrias suele aumentar el faenamiento animal ilegal.
Estas actividades fiscalización se han desarrollado en conjunto con personal de Carabineros de Chile, Servicio de Impuestos Internos, Seremi de Salud y Gobernaciones Provinciales, donde cada una de las Instituciones abordan temas de fiscalización específicos y también operativos conjuntos y/o complementarios de los Servicios.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.