En Coyhaique se unieron al "Banderazo Nacional por Guillier"



Acto realizado en pleno centro de la capital regional permitió demostrar el apoyo que ha brindado los diversos sectores a las aspiraciones presidenciales del senador / periodista y convocó a adherentes y simpatizantes de la candidatura ciudadana que cuenta con el respaldo de los partidos Radical, PPD, PS, PC, IC y MAS.

El masivo banderazo en la Plaza de Armas de Coyhaique reunió los electores y representantes de la ciudadanía que se sumaron al lanzamiento oficial de la campaña de Alejandro Guillier. En la actividad, que permitió reunir casi un centenar de participantes, participaron también diversos candidatos a representar la región tanto en la cámara de diputados como en el consejo regional.

Para Jorge Calderón, candidato a diputado por el Partido Radical, esta actividad marca el comienzo de una nueva etapa en la carrera presidencial “estamos dando inicio formal al periodo de campaña y eso implica doblar los esfuerzos para estar en contacto permanente con la ciudadanía. Le estamos poniendo mucho color a esta campaña, los resultados de las encuestas nos tienen muy contentos y muy satisfechos, por lo tanto, tenemos la certeza de que Guillier va a ser el próximo presidente de nuestro país y la invitación es a sumar a todas las personas, a toda la gente joven, adultos mayores, hombres y mujeres, a sumarse a una campaña que esta iniciándose y que va a tener el éxito que nosotros esperamos”.

La candidata independiente, apoyada por el Partido Comunista, Roxana Pey, destacó que “aquí estamos mostrando el apoyo que hay de la ciudadanía y de todos los partidos para decir muy fuerte para el resto del país que la región de Aysén está con Alejandro Guillier, es nuestro próximo presidente de Chile por los derechos de los trabajadores, de las trabajadoras, de las mujeres, por resolver el problema de las pensiones, de la Educación, de la Salud y, desde luego que nos importa mucho, por fortalecer las regiones con el respeto que se merecen y el desarrollo tanto labora como medio ambiental y social”.

También presentaron sus propuestas los candidatos al consejo regional, Norma Cárcamo (PR), Andrea Macías (PS) y Gustavo Villarroel (PR), la animación del evento quedó a cargo del también candidato al CORE, Juan Catalán (PC).

Durante el acto realizado en Santiago, el candidato presidencial Alejandro Guillier hizo un llamado a “todos los sectores progresistas de Chile a que hagamos un solemne compromiso: vamos a estar juntos en la segunda vuelta, quien pase adelante tendrá el apoyo de todos para derrotar a los conservadores que sólo ven en el privilegio el desarrollo del país”, señaló ante los miles de asistentes que colmaron de banderas la capital.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.