Estudiantes de Coyhaique participan en talleres de formación ciudadana


Con el objetivo de entregar a las mujeres las herramientas necesarias para que conozcan y ejerzan mejor sus derechos, estudiantes secundarios de diversos establecimientos están participando en talleres realizados por el programa Mujer, Ciudadanía y Participación, instancia que se genera gracias a un convenio de la Municipalidad de Coyhaique con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Según informó Nancy Carrillo esta ha sido una temática que se ha dado relevancia en la actual administración Municipal, ya que se tiene claridad de que hoy en día le mujer es empoderada y que además lidera cifras en realción a los hombres como dirigentes a nivel comunal.

Los liceos que formaron parte de esta actividad fueron, liceo Josefina Aguirre Montenegro y los colegios Diego Portales, Antoine de Saint Exupery y alborada.


Adolfo Pavez Cornejo, Director del emblemático liceo Josefina Aguirre Montenegro aseguró que, “Cuando llega la propuesta para hacer estos talleres, nosotros sentimos que nos viene muy bien” destacando que los talleres se realicen en varias sesiones, dándole consistencia al trabajo realizado, asegurando además que, “Hoy día tenemos un contexto que de cierta forma nos obliga a ir trabajando con ciertas prioridades. Nosotros tenemos un colegio que mayoritariamente tiene mujeres, y en ese contexto es importante que ellas desarrollen ciertos elementos que les permitan el día de mañana asumir eso como una herramienta para el mundo del trabajo y también para el de los estudios superiores”.

Desde la Oficina de la Mujer recalcaron que, si bien estos talleres se están realizando en establecimientos educacionales, cualquier agrupación o entidad puede solicitar la realización de éstos acercándose a sus dependencias en Eusebio Lillo 220 o llamando al fono 21 31 15.

  
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.