Inauguran en Coyhaique nuevo corral municipal

con una visita para inspeccionar las obras del nuevo corral municipal que realizaron las unidades de Tránsito y Fiscalización de la Municipalidad de Coyhaique, concejales Patricio Adio y Hernán Ríos, Carabineros y Seremi de Transportes se dio el vamos a las nuevas instalaciones del corral municipal ubicado al final de calle Las Quintas, el que inicia sus operaciones mañana jueves 7 de septiembre. 
Lo anterior, con el objetivo de realizar un odenamiento en la ciudad de Coyhaique, así lo indicó el concejal Patricio Adio Ojeda, quien asistió en su calidad de presidente del Consejo Municipal “la segunda administración del alcalde Huala y su concejo en pleno tomamos la decisión de iniciar un reordenamiento vehicular de nuestra capital regional, la que era muy necesaria. Comenzamos con la regulación de parquímetros, con la prohibición de estacionamiento en vías estructurantes y ahora con este corral que cumple con todas las exigencias y que será administrado por un concesionario quien postuló vía licitación pública. Por tanto queremos hacer un llamado a los vecinos a no cometer infracciones de tránsito de lo contrario sus autos pueden estar sujetos a ser trasladados hasta este corral en donde cada día sale 9 mil pesos para vehículos menores”, señaló la autoridad. .
Por su lado la Seremi de Transportes, Alejandra Aguilar aseguró que se está cumpliendo con un compromiso del Municipio “el retiro de los vehículos con infracción donde también está el transporte informal hasta hace un tiempo, no teníamos donde derivarlos, por lo que hoy se cumple un compromiso de la municipalidad de Coyhaique y que cumple con todos los requisitos  que nos permitirá aplicar una fiscalización completa. Agregar que esta es una medida muy esperada y requerida por los gremios del transporte  y por nosotros”, resaltó Aguilar. 
Cabe destacar que esta medida implica que cada vehículo que ingrese al corral tendrá que cancelar la respectiva infracción, el traslado de la grúa si es que procede y cada día de permanencia en este recinto, en donde las tarifas parten desde los 9 mil pesos para vehículos menores. Tarifas que serán dadas a conocer por la empresa a través de la implementación de un sitio web.
Imagen: Diario el Divisadero.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.