Joven conductora falleció tras volcar camioneta, SIAT investiga el accidente


Por causas que investigan la conductora –quien viajaba sin cinturón de seguridad- perdió el control del móvil cayendo hacia una quebrada en el sector Pampa Pinuer.

   Una persona de sexo femenino de 26 años de edad fallecida fue el resultado de un lamentable accidente de tránsito registrado en horas indeterminadas de esta madrugada a la altura del km 1,6 de la Ruta X-616 en el sector Pampa Pinuer ubicada al poniente de Coyhaique.
   El Mayor Alejandro Morgenstern Herrera, Comisario de esta ciudad, indicó que alrededor de las 08:20 horas de hoy, se recibió un llamado en la Central de Comunicaciones (Cenco) a través del nivel de emergencias 133, en que una persona dio cuenta de la presencia de un vehículo volcado tras caer a una quebrada.
   “Un ciudadano manifestó el hallazgo de una camioneta en una curva existente en la ruta, la cual se encontraba volcada y al interior de una quebrada de aproximadamente diez metros. Carabineros concurrió al lugar verificando la efectividad de la información. Por motivos que se investigan, quien guiaba el móvil perdió el control, saliendo del camino, volcando y cayendo al interior de la quebrada”, expresó el Oficial.
   Asimismo el Comisario precisó que al costado de la camioneta marca Toyota modelo Hilux matrícula BCGH-52, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, emergencia a la que concurrió personal del Samu y Bomberos en apoyo a las maniobras.
   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo solicitada la concurrencia de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.
   Por su parte la Capitán Verónica Figueroa Fernández, Jefe de la SIAT indicó que al momento del accidente la joven no utilizaba el cinturón de seguridad.
   “Esto se pudo determinar porque no estaban accionados ni se encontraban trabados, sin la longitud necesaria como para haber estado siendo utilizados”, expresó.
   Asimismo la Oficial, añadió que los peritajes estuvieron centrados en la fijación fotográfica, planimétrica, levantar medidas del terreno, trayectorias finales, posiciones, zonas de impacto, volcamiento, huellas sumado a una pericia mecánica al móvil, antecedentes que serán plasmados en un informe que posteriormente será remitido a la Fiscalía.   
   El Mayor Morgenstern reiteró el llamado a los conductores a transitar a una velocidad razonable y prudente, más aún en caminos rurales que no cuentan con iluminación.
   “Al enfrentar zonas de curvas, deben reducir la velocidad, por ningún motivo ingerir bebidas alcohólicas –de lo contrario debe ceder la conducción o entregar las llaves- de forma tal de hacerlo de manera precavida”, enfatizó.  
   Carabineros, ante la proximidad de fiestas patrias, implementará servicios de control apoyados por equipos intoxilyzer tanto las rutas principales como aledañas en la comuna de Coyhaique, las cuales se intensificarán a partir de la próxima semana y la subsiguiente. 
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.