Molestia causaron los dichos de Eduardo Vera en el PS: “Esta situación muestra lo peor de la política”


Molestia ha causado en el Partido Socialista de Coyhaique el inserto publicado por Eduardo Vera Wandersleben, consejero regional de la UDI, quien el día de ayer saludó a "Los hombres de armas y familia militar" que participaron en el Golpe de Estado de 1973 y que culminó con la muerte del Presidente Salvador Allende.
 “Es increíble que estando en el año 2017 todavía hayan personas que hagan apología de la dictadura y del golpe de estado”, señaló Diego Betancourt, secretario político comunal del PS Coyhaique, agregando que esto se hace aún más lamentable viniendo de una autoridad pública.
“Acá tenemos una situación que muestra lo peor de la política”, agregó el miembro de la directiva comunal del PS. “Un consejero regional que utiliza un medio de comunicación que es de su propiedad para enviar un mensaje de apoyo a ex militares que han sido o están siendo procesados por violaciones a los Derechos Humanos, es una señal de que al menos desde su sector, no han aprendido nada los últimos 27 años”.
Betancourt agregó que es absurdo que haya denominado "Dictadura de extrema izquierda" al gobierno democtraticamente elgido de Salvador Allende, además aseguro que "se habla de reconstruir la democracia cuando los que atentaron y acabaron con ella fueron a quienes se les está saludando” finalizó.

Cabe destacar que el colegio de Periodistas de la región de Aysen también criticó la publicación realizada por el Consejero Regional.   
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.