Municipio de Coyhaique se trasladó con servicios y juegos para niños hasta Ñirehuao

Imágenes integradas 1
Con múltiples servicios y juegos para niños se trasladó la Municipalidad de Coyhaique hasta la localidad de Ñirehuao, en lo que han llamado “Municipio en tu barrio” y que se pretende replicar en las distintas localidades RURALES de la comuna.

Corporación de Deportes, Oficina de la Mujer, Registro Social de Hogares y la Farmacia Popular son algunos de los programas que se trasladaron hasta Ñirehuao y a los que la comunidad pudo consultar, agendar visitas o solicitar servicios que requirieran.

“Esta una solicitud que ha hecho nuestra comunidad, que está presente en el seno de nuestro Concejo Municipal y por supuesto en nuestro alcalde Alejandro Huala, quienes han manifestado la intención de poder descentralizar la gestión de la municipalidad de Coyhaique a través de las distintas localidades”, señaló el alcalde (s) Orlando Alvarado.

Esta es una actividad que se pretende realizar mensualmente, señaló Alvarado, y que pronto se trasladará a localidades como Valle Simpson y Villa Ortega, entre otras. “Hemos comenzado con ‘El Municipio en tu barrio’ en Ñirehuao y luego vamos a hacer el recorrido por todas las localidades rurales, atendiendo todos los requerimientos que pueda tener la comunidad. Algunos los podremos resolver de manera inmediata, otros que requieran trámites de mayor tiempo serán llevados al municipio y otros que van a ser canalizados a través de los distintos servicios públicos”.

Orlando Alvarado agregó que esta experiencia les sirve para ir mejorando esta propuesta y así poder resolver la mayor cantidad de requerimientos que tenga la comunidad y finalizó realizando “un agradecimiento a la comunidad de Ñirehuao y un llamado a todas las otras localidades a que nos esperen porque pronto vamos a estar invitándolos”.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.