Patricio Henríquez (PRI) emplazó a las autoridades de transportes a dar solución a taxistas

El candidato a diputado propuso un proceso que convoque a todos los actores y permita regularizar a los denominados servicios de taxi pirata en la capital de Aysén.

El candidato a diputado por la región de Aysén del Partido Regionalista Independiente (PRI), Patricio Henríquez, criticó la política de cobros de multas, retiros de vehículos y traslado al corral municipal que comenzó a funcionar en Coyhaique, por infracciones en estacionamientos u otras situaciones que ha afectado a los automovilistas y taxistas en la capital regional.

Al respecto, el candidato a diputado del PRI, Patricio Henríquez manifestó que “Las autoridades del Ministerio de Transportes, debieran ponerse serios y convocar a todas las centrales de radio taxis, incluido los denominados piratas, para que alcanzar un acuerdo de marcha blanca de por lo menos unos tres meses con el objetivo dar la posibilidad a las personas de poder regularizar sus servicios y vehículos. De manera que puedan ser una alternativa legal de transporte en la ciudad de Coyhaique”.

“Son muchos los jóvenes que no están pidiendo limosnas, sino que pidiendo oportunidades. Muchos tienen familias y esta es su principal fuente laboral. Debemos avanzar en mejorar sus condiciones y no quitarles su trabajo. Las autoridades deben asumir su rol en esta situación, no puede ser que de un día para otro tengamos esta problemática y que grúas se estén llevando los vehículos hasta un corral donde se deben pagar altas multas para recuperarlos”, agregó Henríquez. 

Finalmente, Patricio Henríquez (PRI), enfatizó que con los cobros se está incurriendo en un abuso. Dado el alto valor que están teniendo las multas y que no son acordes a la realidad de los ingresos de la gente de la región de Aysén. Haciendo un llamado a las autoridades municipales a revisar la situación. 


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.