Pescadores artesanales dialogarón con autoridades en torno al recurso reineta


Durante la tarde de este lunes, se desarrolló una reunión encabezada por el Gobernador Provincial Aysén Luis Oyarzo y la Directora Zonal de Pesca, Sonia Medrano junto a dirigentes de la pesca artesanal de la región de Aysén. En la oportunidad se informó que la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura  efectuó una serie de reuniones de trabajo con pescadores artesanales de la comuna de Lebu, a raíz de la presentación realizada por dichos trabajadores a la Subpesca y al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, tendiente a disponer de una propuesta administrativa para el manejo pesquero del recurso reineta.
Tal como lo señalara el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, una vez elaborada la propuesta, esta sería informada y sometida a la discusión con los pescadores de las demás regiones.

En el encuentro se detallaron los aspectos más importantes del borrador de la resolución, para la extensión del área de operación de pescadores artesanales inscritos en el recurso Reineta entre la V a la XII regiones, la cual contiene la propuesta administrativa en cuestión y sobre la cual se están recogiendo las opiniones y observaciones de los pescadores de Aysén. Además, se recordó y enfatizó que, tal como lo señaló públicamente el Subsecretario de Pesca, cualquier decisión que se tome en la materia se hará en conjunto, con todos los actores y de todas las regiones, desde Valparaíso a Magallanes.
Es así que, se llevó a cabo la reunión entre autoridades de Gobierno y dirigentes de la pesca artesanal de nuestra región, ocasión en la que los dirigentes expresaron su opinión en un documento dirigido al nivel central.
“Se dialogó con los dirigentes de la pesca artesanal de la región de Aysén, escuchamos sus observaciones, las que luego ellos decidieron plasmar en un documento dirigido a las autoridades del nivel central. Nuestro llamado es a privilegiar el dialogo, en bien de la comunidad y de los propios pescadores”, indicó el Gobernador de la Provincia de Aysén, Luis Oyarzo.
La Directora Zonal de Pesca, Sonia Medrano, dijo que el mandato era hacer llegar el borrador de la resolución propuesta por los pescadores de la Octava Región, documento que debe ser consensuado con los dirigentes de Aysén y todas las observaciones hacerlas llegar a la Subsecretaria de Pesca y a Ministerio del Interior.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.