Roxana Pey: “No hemos dejado atrás el 11 de septiembre”


La candidata a la Cámara de Diputados, Roxana Pey, hizo un llamado a dejar atrás los resabios del modelo económico impuesto por la Dictadura Cívico Militar, sin olvidar la búsqueda de justicia y reparación para las víctimas de este sangriento periodo de la historia de Chile. Según comentó Pey, a 44 años del golpe de estado, aún no superamos el modelo económico social que se impuso en aquellos años y que ha significado una serie de trabas para mejorar la calidad de vida de los chilenos. 
“Hasta el día de hoy no hemos terminado de desprendernos, de sacarnos de encima los resabios, de las continuidades de ese fatídico día. Los problemas que tenemos de crisis política, el cruce de dinero y política tan nefasto, las malas prácticas, los abusos a la sociedad, como son el grave problema de las pensiones que en Chile son indignas para nuestros adultos mayores, la salud que funciona con grandes deficiencias y los grandes cobros a la educación que aún persisten, podríamos decir que son los problemas más representativos de ese arrastre”, subrayó.
Por otra parte Pey Tumanoff dijo que el país continúa sin sanar las heridas que dejaron 17 años del Gobierno de facto, ya que no se han resuelto muchos de los crímenes cometidos en ese periodo e incluso se han conocido nuevos delitos. “No podemos dejar de enfatizar que los problemas de justicia nos mantienen en un estado de indignidad a la sociedad completa. Aún no conocemos el destino de los detenidos desaparecidos y no hemos sido capaces de procesar y juzgar a quienes cometieron tan horrendos crímenes, no lo podemos olvidar y aún hoy nos sorprendemos con nuevos casos como el asesinato a otro gran Presidente, Eduardo Frei Montalva, a quien asesinaron agentes de la Dictadura que provienen de ese 11 de septiembre”, puntualizó.
Por eso Pey llamó a la sociedad chilena a comenzar a dejar atrás ese 11 de septiembre eligiendo un Congreso “limpio, sin arrastrar a cómplices civiles, actores directos, encubridores y quienes justifican los crímenes de ese periodo en la historia de Chile”, sentenció.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.