Técnicos locales y estudiantes municipales se capacitan con el ex técnico Vélez Sarsfield


La Asociación Nacional de Fútbol Amateur Coyhaique, con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes, gestionó la visita del ex futbolista Guillermo Compton Hall, con el fin de realizar charlas a seleccionados regionales de fútbol de distintas categorías y talleres a estudiantes de escuelas municipales.

El técnico Argentino realizará charlas y entrenamientos a las selecciones sub 13 y sub 15 de Coyhaique, además de algunos clubes en serie de honor, especialmente a San Juan de Lago Pollux, quien nos representará en el próximo Campeonato Nacional de la categoría, a quienes le entregará parte de sus conocimientos y experiencias en el mundo del Fútbol.

“Este es un trabajo colaborativo entre Anfa, la Municipalidad de Coyhaique y la Corporación Municipal de Deportes, en traer a este profesional a realizar distintas charlas, talleres con niños en colegios municipales y también unas charlas de metodología de entrenamiento del fútbol que se realizarán los días miércoles y jueves”, señaló Oscar Millalonco, director de la Corporación de Deportes.

Respecto a las charlas que se realizarán los días miércoles y jueves, Millalonco indicó que en éstas “Guillermo va a estar entregando conocimientos y entregando experiencias acerca del desarrollo del fútbol en distintas instituciones en que él ha trabajado”.

Patricio Sánchez, Secretario de la Anfa, señaló que “la necesidad que tiene la Anfa comunal de Coyhaique en estos momentos, es que no tiene técnicos especializados, por lo que se trajo esta persona para acá y así los capacite, los ayude y para poder traspasar todos estos conocimientos a nuestras selecciones sub-15, que va a Arica; la sub-13, que juega acá en Coyhaique; y el club de Campeones, que también se juega acá”.

Sánchez agradeció la labor de la Corporación de Deportes, la que les permitió costear algunos gastos, como el traslado del entrenador, además de colaborar con espacios físicos que les permitirán realizar las distintas actividades en pos del fútbol local.

Guillermo Compton comentó que el primer contacto se realizó con la actual directiva de Anfa Coyhaique en Perito Moreno, Argentina, mientras realizaba clínicas deportivas. Luego de este primer contacto la relación con los dirigentes se volvió más fuerte y así pudo viajar anteriormente a la región, siendo esta la cuarta vez que realiza trabajos en la capital regional.

Compton aprovechó de hacer un llamado a los jóvenes y a todo quien quiera practicar fútbol en la comuna. “Hay gente nueva en Anfa que tiene muy buenas intenciones. Hay que meterle actitud y mucho compromiso porque la gente que está manejando el fútbol en este momento, no sólo es profesional y tiene conocimiento, sino que tiene mucho interés. En esta ciudad hay tres canchas de pasto sintético de primer nivel, cosa que muchos equipos en Argentina no las tienen. Así que yo creo que sólo le tienen que meter para adelante”.

El ex futbolista y actual técnico de fútbol y fútbol sala tiene vasta experiencia en categorías menores, donde destaca haber sido técnico en las series infantiles y juveniles del Club Vélez Sarfield en Argentina, y realizará charlas sobre la metodología de entrenamiento los días miércoles a las 20:00 horas en el Gimnasio Regional y jueves a las 18:30 horas en el Estadio Municipal de Coyhaique.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.