Alumnos del colegio Sagrada Familia de Puerto Aysén participan activamente de limpieza de playas


Recientemente se llevó a cabo la limpieza de playas en Puerto Chacabuco, actividad coordinada por la Armada de Chile, Seremi de Medio Ambiente, Sernapesca, empresas privadas y establecimientos educacionales de la comuna.
Entre estos últimos destacó el empeño e interés de los alumnos del cuarto año B del colegio Sagrada Familia de Puerto Aysén, quienes con gran entusiasmo se abocaron al lugar que estaba previamente designado para buscar y recoger basura.
La sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente es uno de los sellos que han instaurado las Siervas de San José, en los 60 años que llevan efectuando su trabajo educativo en nuestro país y en la región de Aysén.
El jefe de UTP del colegio Sagrada Familia, Luis Suazo, destacó la participación de los niños en la jornada que se llevó a cabo en Puerto Chacabuco.
“Tuvimos la participación del cuarto año B con la profesora Carmen Quiroz, donde los chicos estuvieron toda la mañana en la actividad pudiendo recoger material reciclable o material que puede ser visto como basura en las playas y costas de Chacabuco. Nuestra institución además tiene una línea de trabajo que está en, fomentar la promoción del ser humano como un sello Josefino, pero además, está en la línea de la promoción y la sustentabilidad del medio. Entonces, nosotros llamamos a los niños a participar en este tipo de iniciativas que son de convocatoria real”.
Una de las alumnas del cuarto año B del colegio Sagrada Familia de Puerto Aysén, Yarela Boldrini, se mostró muy feliz de poner en práctica lo aprendido en el establecimiento en términos del cuidado al medio ambiente. “Fue algo muy importante porque limpiamos las playas, fue muy interesante para mi. Además, andaban muchos niños recogiendo basura en una actividad muy entretenida y así evitamos que se contaminen las playas”.
El colegio Sagrada Familia también posee un grupo de forjadores ambientales, que desde hace muchos años ha trabajado materias en torno al cuidado del medio ambiente, algo que se transmite a toda la comunidad educativa y que ha permitido crear conciencia en los niños de lo importante que es evitar la contaminación de los espacios que comparten con los compañeros, la familia y toda la comunidad.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.