Exitosa 14º Muestra de Educación Superior se realizó en Coyhaique

En dependencias del Liceo San Felipe Benicio, se llevó a cabo la 14º Muestra de Educación Superior, actividad auspiciada y financiada por la Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia.

Los días lunes 2 y martes 3 de octubre se realizó en el Liceo San Felipe Benicio (LSFB), la 14º Muestra de Educación Superior, instancia en la que participaron más de 100 estudiantes de diferentes casas de estudios, quienes pudieron ver las ofertas académicas que brinda cada universidad e institución presente.

Al respecto, el Rector del LSFB, Roberto Poblete, comenta la importancia que se generen estos espacios para todos los estudiantes, especialmente para aquellos que no pertenecen al liceo, ya que tienen la oportunidad de informarse bien las carreras técnicas y universitarias que tiene cada institución.

“La muestra tiene gran relevancia para nuestros alumnos que egresan del colegio porque le permiten tener información valiosa para lo que ellos desean seguir en el futuro, es una manera de acercarlos a la realidad de lo que se viene el otro año. Además de fuentes fidedignas, para lo que ellos van a tener que enfrentar y hemos querido compartir con otros colegios esta experiencia para abrir un poco la visión de futuro.”

Por su parte, Fernando Díaz, estudiante y coordinador de la Muestra de Educación Superior, comenta: “la muestra es buena para los jóvenes de la región y será provechosa para su futuro y para estar informados sobre las oportunidades que tienen para educarse al salir de cuarto medio.”

Cabe destacar, que en la actividad se hicieron presentes 17 instituciones, entre las que encontramos universidades públicas, privadas, institutos profesionales e instituciones gubernamentales.

Además se dictó la Charla-Conferencia “Desarrollo vocacional y propósito de vida” por el académico y colaborador de la Universidad Austral de Chile Sr. Guillermo Cuéllar. Instancia se retroalimentación entre los estudiantes dde 4to medio del Liceo San Felipe Benicio.

Finalmente, Arturo Escobar, Director del Campus Patagonia, agrega que es de vital importancia que la UACh siga apoyando estas instancias, donde los estudiantes pueden ver una amplia gama de universidades: “Me parece que colaborar con el Liceo San Felipe Benicio en poder levantar esta muestra es tremendamente relevante para el desafío que tienen los jóvenes, no solamente este liceo, sino otros que se han hecho presente en esta actividad.”


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.