Jóvenes realizan limpieza del sector bajada Piedra del Indio


Con el objetivo de relevar el ejercicio del voluntariado como una acción transformadora de cambio social e incentivar la participación de los jóvenes, el Instituto Nacional de la Juventud Aysén, realizó una jornada de limpieza del sector bajada Piedra del Indio en Coyhaique, actividad enmarcada en el Programa Jornada de Voluntariado Comunitario de INJUV.
Los encargados de realizar las diferentes labores de limpieza fueron jóvenes pertenecientes al grupo de guías Scouts del Liceo San Felipe Benicio. Durante la actividad los estudiantes recogieron y reciclaron los distintos residuos existentes en el lugar.
“Actividades como estas son un claro ejemplo de que los jóvenes ayseninos tienen ganas de participar y de realizar acciones que vayan en directo beneficio de su entorno y comunidad. Como INJUV vamos a seguir entregando a la juventud de nuestra región más espacios de participación, tal cual lo mandató la Presidenta Michelle Bachelet en su Programa de Gobierno”, sostuvo el Director Regional de INJUV Aysén, Ignacio Sepúlveda.
María José Ríos, joven voluntaria señaló que “fue una actividad satisfactoria y sorprendente, ya que al principio cuando llegamos nunca pensamos que sería tanto trabajo, porque nadie sabía cuanta basura botaban las personas aquí, al momento de comenzar a trabajar nos dimos cuenta la poca conciencia que se tiene del entorno, es importante que nos preocupemos de tener un mundo mejor, porque esa es la función de Scout”.
En tanto, Marcelo Cárcamo, indicó que “para nosotros como grupo Scout es importante la vida en naturaleza, hacerse cargo del mundo donde vivimos y cumplir una de las consignas que tiene el movimiento Scout, dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos, entonces la intervención que hicimos si bien es una pena, tener que llegar a limpiar toda una ladera de un punto súper turístico de la ciudad, también nos deja satisfechos por ver el trabajo y esfuerzo de nuestro grupo, ya que lo hacemos por puro corazón, convicción y porque realmente creemos que construir una sociedad que sea más respetuosa con el medio ambiente”.
Las Jornadas de Voluntariado Comunitario 2017 de INJUV, son un espacio de participación para los jóvenes de todas las regiones del país, que buscan relevar el ejercicio del voluntariado como una acción transformadora, tanto para los jóvenes quienes realizan las acciones, como para el espacio y la comunidad en la que se implementan. 
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.