Presidenta Bachelet: “ si hoy podemos estar celebrando la inauguración del hospital, es gracias a la fuerza y el empuje de los vecinos”


Con presencia de la Presidenta de la Repúbica, Michelle Bachelet, se realizó la ceremonia de inauguración del hospital de Puetto Aysen, cuya obra de infraestructura es la principal en toda la zona sur autral del país y que -recordemos- fue uno de los putos que se exigían en las demandas del Movimiento Social Por Aysen “Tu Problema es mi Problema”.
El año 2016 el establecimiento de salud obtuvo la categoría de mediana complejidad, con lo que será posible fortalecer la atención de especialistas en la zona norte de la región de Aysén, lo anterior pondinedo principal énfasis en las especialidades broncopulmonar infantil, urología, psiquiatría infantil, oftalmología, traumatoogía, otorríno y neurología.
La Jefa de estado destacó en la oportunidad que la inauguración de este hospital fue solo gracias al empuje de cada uno de los vecinos y de la mesa social.
si hoy podemos estar celebrando la inauguración del hospital, es gracias a la fuerza y el empuje de los vecinos, de la mesa social, de todos ustedes que no descansaron hasta que sus demandas fueran escuchadas y se concretara este ansiado proyecto”.
El hospital contempló una inversión total de $37 mil millones, de los cuales $34 mil millones fueron destinados a la obra civil y $3.115 millones a su habilitación. La unidad beneficiará a más de 30 mil habitantes y, además, será un centro de referencia de toda el área norte de la región, al ser el único centro de mediana complejidad de la zona.
La Intendenta regional Karina Acevedo recalcó que “estamos entregando un hospital de lujo, estamos dando calidad y dignidad a la gente de Aysén”. Por su parte Joel Arriagada, Director del Servicio de Salud Aysén valoró el compromiso cumplido. “La Presidenta había hecho este compromiso de un nuevo hospital, de una nueva forma de vivir en Aysén. Es un tremendo sueño cumplido”, destacó.

Cabe destacar que el nuevo hospital cuenta con 47 camas; dos quirófanos y un quirófano plomado; una sala de parto integral; 12 sillones de diálisis; además de Unidades de Apoyo: Laboratorio, Imagenología, UMT, Esterilización, Farmacia, Nutrición, Endoscopia, Diálisis y Peritoneo Diálisis y servicio de urgencia que realizará un proceso de atención abierta (Adulto, Infantil y Ginecología), cuya atención estará cubierta con 12 médicos en Etapa Destinación Formación (EDF) en dobles turnos.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.