Seremi de Gobierno valoró la reciente visita presidencial a la Región de Aysén


 “Como Gobierno Regional valoramos mucho su presencia, y tenemos la convicción de que la Presidenta Bachelet será recordada en Aysén por ser la mandataria que más se ha preocupado de nuestra región”, señaló hoy el Seremi Jorge Díaz Guzmán.

El seremi de Gobierno valoró positivamente la visita de la Presidenta, quien inauguró el Hospital de Puerto Aysén y firmó el decreto que da la categoría de Parque Nacional a la Reserva de Cerro Castillo, e indicó que “nunca antes nuestra región experimentó un grado de avance como el que tenemos hoy, y eso se debe a que las decisiones de la Presidenta han tenido un sentido estratégico, un ejemplo de ello es el Plan Especial de Zonas Extremas, pensado para superar las desigualdades territoriales del país. Ese plan, ha permitido una inversión que supera los mil millones de pesos, y eso no es comparable en la historia democrática de Aysén.” 

En este sentido, el seremi añadió que pueden existir visiones políticas distintas, como lo dejaron ver algunas candidatas de la derecha, pero aclaró que desconocer los avances es no querer ver lo evidente

“La Presidenta Bachelet inauguró el Hospital de Puerto Cisnes en su primer periodo, y anunció la construcción del Hospital de Aysén, que hoy es una realidad, igual que el Puente de Puerto Dun o el edificio Polideportivo”, indicó el seremi, añadiendo:

“En esta administración logramos la pavimentación de 71 kms. de la Carretera Austral, la derecha, al contrario, no fue capaz de completar las obras de ingeniería básica en varios de los tramos de la Ruta 7; entonces, no veo que hayan hecho grandes aportes a la región. Nosotros hemos conectado a los pobladores, dinamizamos a los sectores económicos e impulsamos el turismo de Aysén.”

Del mismo modo, el seremi explicó que con el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas han podido construirse más y mejores viviendas para las familias de la región, y que hoy más de 100 familias aiseninas tienen una casa propia que además tiene el mejor estándar del país.

“También se están construyendo 292 nuevas viviendas en Aysén, y otros proyectos en Cisnes, Puyuhuapi y La Junta, llegando a un total de 1.500 nuevas viviendas”, precisó.

Finalmente, Díaz Guzmán se refirió a la especial preocupación de la Presidenta Bachelet y su Gobierno por la conectividad virtual relevando que durante este período gubernamental se han entregado más de 2.800 notebook en todo el país, correspondiendo más de mil de estos equipos a niños y niñas de Aysén. Así también, se han instalado 55 nuevos sistemas de antenas aumentando la cobertura de Internet y telefonía móvil.

“Nuestro Gobierno se hizo cargo en serio de las demandas de los chilenos por una vida mejor. Creemos que Chile puede aspirar a más y que todos merecemos más. Tuvimos el coraje y nos atrevimos a dar el salto que permite hacer transformaciones de verdad. No ha sido fácil, pero estamos seguros que después del segundo gobierno de la Presidenta Bachelet,  Chile será más justo, más democrático y más inclusivo, y eso, sabemos, la ciudadanía lo valora”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.