SERNAMEG a través de su programa pretende entregar apoyo a más de 100 mujeres del mundo rural


Capacitación para el prendimiento de mujeres rurales, Región de Aysen, es el nombre de la iniciativa presentada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en el marco de la Sesión del Consejo Regional de Aysen y que será financiada a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.
El programa pretende beneficiar a 100 mujeres de 7 comunas de las provincias de Aysen, Coyhaique y General Carrera quienes serán atendidas por esta iniciativa que relevó Julio Uribe, Presidente del Consejo Regional de Aysen.
Como cuerpo colegiado supimos ver la importancia de este programa desde que se nos presentó. No dudamos en que los objetivos tenían sentido, y que iban en búsqueda de dotar a la mujer campesina de formación en lo personal, organizacional, fortalecimiento y asistencia técnica para que exploten sus capacidades dirigidas a unidades de negocio relacionadas al mundo campesino”.
En tanto, María Francisca Rojas Covarrubias, aseguró que esta intervención se realizó dentro del accional de la Mesa Regional de la Mujer Rural y las demandas pemantente emanadas desde las mismas mujeres que viven en sectores rurales y que buscan dar un salto a la autonomía en todos los aspectos y con efoque de género.
Berta Fierro, una de las productoras que será beneficiada con este proyecto, agradeció la oportunidad entregada por el servicio ya que espera poder mejorar y ampliar sus conocimientos y poder mejorar de esta manera su producción, y que por su puesto irá en directo beneficio a sus familias y sus micro emprendimientos.

Finalmente, esta intervención integral se desarrollará durante 27 meses con un trabajo permanente y directo con las productoras campesinas, por parte de la Fundación de Desarrollo de Aysén (FUNDA) y Chelenko Consultores como organismos ejecutores, bajo el permanente seguimiento de SernamEG como entidad técnica responsable de la iniciativa, e INDAP y Prodemu como entidades colaboradoras en los territorios.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.