Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura dará partida a la temporada de pesca recreativa

La temporada comienza este jueves 12 con pesca con devolución en ríos y lagos. Desde el 06 de mayo de 2018 se establece veda biológica y por tanto no se pueden realizar actividades de pesca en ríos y lagos.

Con información a la comunidad, clínicas de pesca y entrega de insumos para evitar la propagación de la microalga Didymo, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dará la partida a la temporada de Pesca Recreativa 2017-2018 en la Región de Aysén.

El director regional de Sernapesca, Cristian Hudson Martignani, invitó a asistir y visitar las actividades que se realizarán este sábado, desde las 10:00 horas en el sector Plaza de Armas-Paseo Horn de Coyhaique, para difundir la normativa vigente en materia de pesca recreativa y resguardar el cuidado de nuestros recursos naturales.

“Durante ese día se realizarán clínicas de pesca con mosca con referentes de la actividad en la región y se dispondrá un punto de venta de licencias de pesca recreativa, que es necesaria y de porte obligatorio al realizar la actividad. Quienes adquieran su licencia podrán recibir un kit de desinfección para ser utilizado por los pescadores y evitar la propagación de la microalga Didymo”, expresó.

De acuerdo al cronograma, desde el 12 de octubre al 01 de diciembre está abierta la temporada para la pesca en ríos de la región con devolución. Desde el 01 de diciembre al 28 de febrero la temporada se abre con extracción (máximo 3 piezas o 15 kilos; a excepción del Chinook, del cual se podrán extraer 2 piezas por día). Desde el 28 de febrero hasta el 06 de mayo de retorna a la modalidad de devolución.

Para el caso de los lagos la temporada comienza el 12 de octubre hasta el día 01 de diciembre con devolución. Desde el 01 de diciembre hasta el 28 de febrero se abre la temporada con extracción (máximo 3 piezas o 15 kilos). Desde el 28 de febrero hasta el 06 de mayo de retorna a la modalidad de devolución.

Para todos los casos, desde el 06 de mayo del 2018 se establece veda biológica y por tanto no se pueden realizar actividades de pesca en ríos y lagos.

Al realizar la actividad de pesca se debe portar la licencia de pesca recreativa y la cédula de identidad (Ley 20.256, título II, art. 6), a excepción de menores de 12 o mayores de 65 años, quienes solo deben portar su cédula de identidad, así como también personas con discapacidad acreditada por el Registro Civil.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.