Mayo 28, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

3 razones por las que Steam Deck es el dispositivo portátil definitivo

3 razones por las que Steam Deck es el dispositivo portátil definitivo

el primero pisos de vapor Se envía a clientes ansiosos hoy, para entregar meses de exageración de una computadora compacta en un dispositivo de mano. Si bien las revisiones analizan la duración de la batería, el rendimiento y el calor, me estoy enfocando en los aspectos menos comentados de Steam Deck: cuánto ha hecho Valve para mejorar los dispositivos móviles anteriores.

Nintendo ha dominado los juegos móviles, al menos fuera de Enorme biblioteca de juegos de Android Disponible. Sony se involucró, pero Nintendo creó un paradigma móvil. Y ahora, Valve está implementando este libro de reglas con Steam Deck.

El rendimiento, la duración de la batería y todas las partes técnicas de Steam Deck son importantes. Pero más allá de la velocidad de fotogramas y la compatibilidad de los juegos, Valve ha sentado las bases para construir el mejor dispositivo portátil con Steam Deck. Así es cómo.

Abra el software, abra el hardware

Steam Deck con juegos verificados.

Bueno, los juegos en Steam no están completamente desbloqueados. Al igual que otras plataformas de juegos para PC, Steam permite a los desarrolladores implementar Gestión de derechos digitales (DRM) Si así lo deciden, pero solo si los desarrolladores y editores así lo deciden. el largo Lista de juegos sin DRM en Steam A menudo se pasa por alto.

De hecho, Valve ofrece su propio servicio de publicación Steamworks a pequeños desarrolladores, que es completamente gratuito y está detrás de juegos como Infierno, Hotline Miami, Y el Pioneros de la psicología. Steamworks incluye DRM, pero como todas las funciones de Steamworks, es opcional. Incluso puedes jugar la mayor parte de los juegos de Valve por separado de Steam Lanzado a través de la estación En Windows (incluido el último Vida media: Alex).

En cuanto a otros dispositivos móviles, Nintendo acaba de anunciar que 3DS cerrar y las tiendas de juegos de Wii U, y aunque los jugadores aún podrán descargar los juegos que hayan comprado, es solo cuestión de tiempo antes de que también se desconecten. Sony también anunció que retirará el soporte para la tienda PlayStation Vita, a pesar de la reacción de la compañía después de la reacción.

No estoy tratando de construir Steam más allá de lo que es. En la enorme biblioteca de juegos disponibles en Steam, la mayoría usa DRM y Steam lo impone. Sin embargo, hay opciones, y no perderá al menos todo el mundo De su biblioteca en caso de que Valve termine admitiendo algún día también.

Lo más importante es que Steam Deck no se limita a Steam. Si le preocupa el DRM, siempre puede elegir juegos de una plataforma sin DRM como GOG, que tiene una gran lista de juegos que se ejecutan de forma nativa en Linux.

Juegos de Linux en GOG.

Con un dispositivo portátil de Nintendo o Sony, está limitado a una sola tienda. Con Steam Deck, puedes elegir juegos donde quieras, incluida la opción de comprar algunos juegos sin DRM. No es una solución perfecta, pero es mucho mejor que lo que han ofrecido los dispositivos móviles anteriores.

Utilidad

Desmontar Steam Deck de iFixit muestra que puedes quitar fácilmente los joysticks.

Cualquiera que haya intentado trabajar en un Nintendo Switch sabe a dónde voy aquí. Cuando se trata de máquinas personalizadas como Steam Deck, la facilidad de servicio es clave. No puede simplemente comprar piezas en el estante como lo hace con una computadora, por lo que el fácil acceso a los componentes y una sólida red de reparación son esenciales para asegurarse de que su máquina pueda seguir funcionando.

Valve ha cumplido su promesa Venta de piezas de cubierta de vapor Para que los clientes puedan reparar sus propios dispositivos (o llevarlos a un taller de reparación). Valve optó por iFixIt como el minorista oficial de los componentes Steam Deck e Index VR, y la compañía incluso envió el Deck a iFixIt desde el principio para un desmantelamiento completo.

El tiempo es la única forma de saber si Valve continuará con ese apoyo, pero las señales son prometedoras. Al menos, Valve está haciendo un esfuerzo al hacer cosas como asociarse con iFixIt y Publicación de archivos CAD Para todo en Steam Deck. Esto es mucho más de lo que pueden decir otros fabricantes de dispositivos móviles.

Nintendo Switch es famoso por Desarrollar la deriva del palo – Un problema en el que uno de los sticks analógicos detecta una entrada exacta incluso cuando no toca el stick. Ahora existe un ecosistema sólido para la reparación de Nintendo Switch, que incluye palancas de repuesto para el pulgar, pero esa red no existe hasta ahora. Múltiples demandas grupales Se presentó contra Nintendo.

Esto no significa que Nintendo utilice un hardware mediocre, como iFixIt indicaTodos los sticks analógicos tienen una vida limitada. La diferencia es que Valve se está adelantando a esta vida limitada proporcionando componentes y poniendo el hardware en manos de expertos en reparación.

Steam Deck tendrá problemas inevitables; Los componentes se romperán y tendrán que ser reemplazados. Sin embargo, incluso antes de que Steam Deck comenzara a enviarse, Valve puso recursos para que los clientes tuvieran la opción de reparar su plataforma sin pedir ayuda en los hilos de Reddit.

compatibilidad con versiones anteriores

Fallout ejecutándose en una PC.
Fallout 1997? No es necesario que espere por un puerto de este tipo.

La compatibilidad con versiones anteriores es un problema al que se enfrentan todas las consolas. Microsoft ha querido recuperar el soporte para títulos más antiguos a través de Xbox One y Xbox Series X, y PlayStation ha comenzado el proceso al admitir juegos de PS4 en PS5. La PC sigue siendo la ganadora cuando se trata de compatibilidad con versiones anteriores, y Steam Deck se trata solo de PC.

Hay dos grandes problemas que resuelve la compatibilidad con versiones anteriores en un dispositivo móvil: los precios inflados de los juegos y la reventa de juegos que ya ha comprado. Algunos juegos son notoriamente caros en dispositivos móviles, y sin copias digitales disponibles, su única opción es pagar o recurrir a la piratería. quiero jugar 3. personaje en la PSP? Serian 200 dolaresPor favor.

Entre la biblioteca en Steam y plataformas de terceros como GOG y Humble Bundle, puede encontrar la gran mayoría de los juegos de PC que se hayan lanzado, independientemente de su antigüedad. Hay excepciones – títulos como Transformadores: caos incluso liga de cohetes Extraído de Steam, pero tiene muchas más opciones para obtener un juego a un precio razonable en la PC que en una plataforma cerrada como la PSP o incluso el Nintendo Switch.

Tampoco tienes juegos de recompra. Nintendo es famoso por esto. Si almacena títulos de la consola virtual para su 3DS, este es el único lugar donde puede reproducirlos. Si quieres jugar a los clásicos pagado En tu Nintendo Switch, deberás pagar nuevamente por una membresía de Nintendo Switch Online (suponiendo que los juegos que compraste sean parte del programa).

Mario con una expresión de asombro.
Me sorprendió que Nintendo también lanzara el mismo juego varias veces, Mario.

Si Valve alguna vez lanza Steam Deck 2, presumiblemente podrás llevarte todos los juegos que hayas comprado. Y con las opciones sin DRM disponibles, podrá continuar jugando los juegos que ya ha comprado, incluso si nunca realiza un seguimiento en Steam Deck.

Recomendaciones de los editores




READ  Las filtraciones de Pixel 7 muestran que Google finalmente tiene un negocio de telefonía estable