Enero 22, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

6 de enero Mark Meadows colabora con los investigadores

“El Sr. Meadows está involucrado en el comité de selección a través de su abogado”, dijo el representante demócrata de Mississippi, Benny Thompson, quien presidió el comité. “Ha presentado los registros al comité y pronto aparecerá para la confesión preliminar. El comité selecto espera que todos los testigos, incluido el Sr. Meadows, proporcionen toda la información solicitada y el comité selecto tiene el derecho legal de obtenerla. El comité se procedera.

El abogado de Meadows, George Dervilliger, le dijo a CNN que había un entendimiento entre las dos partes sobre cómo avanzaba el intercambio de información. Acerca de cómo manejar la información solicitada por un equipo que puede estar bajo privilegio administrativo.

“Desde el principio, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con el comité de selección y su personal para ver si el Sr. Meadows puede llegar a un albergue que no requiera que renuncie a su puesto ejecutivo o pierda su puesto principal en la Casa Blanca. “Agradecemos la apertura del comité de selección para obtener respuestas voluntarias sobre temas no consensuales”.

El acuerdo fue aprobado después de que varias fuentes le dijeron a CNN que Meadows había mostrado su voluntad de cooperar y había adoptado una nueva pose con el grupo. El trato es un paso importante Una vez en una relación rota Esto ha estado sucediendo durante meses entre las dos partes de un lado a otro.
Aunque Meadows está comenzando a participar más activamente con el equipo, la pregunta es hasta qué punto cooperará plenamente y qué intentará. Reclamar privilegio administrativo Según muchas fuentes, todavía está en equilibrio. El acuerdo significa que el grupo no podrá perseguir el desacato criminal en su contra, aunque ese camino siempre es posible, ya que este débil delantero puede ser temporal.

“Es incorrecto decir que cooperó hasta cierto punto, pero no ha cumplido plenamente con su deber y debería ver qué pasa. Pero Meadows no quiere ser insultado”, dice una fuente familiarizada con el proceso. CNN.

Su participación en el grupo fue completamente diferente. Para Steve Bonan OMS Dos fueron acusados ​​de desacato al Congreso Por no testificar y cambiar documentos en respuesta a la sapona del panel, y al ex oficial judicial Jeffrey Clark Vote sobre la declaración de recomendación de desacato criminal El miércoles.

“No es justo, es justo decir que no es un empleado … y no quiere serlo”, dijo la fuente. “Pero cuánto coopera, cuánto coopera es una cuestión abierta. Ha hecho algunas cosas … pero no ha cumplido con todas sus obligaciones … y aún no está claro cuánto cooperará”.

READ  En medio de la reciente ola de pruebas positivas de COVID-19, el director médico de la NFL dice que la mayoría son de jugadores asintomáticos.

“Podemos notar la diferencia entre un bloqueo o una falsificación, y no creemos que eso sea lo que está sucediendo aquí”, agregó la fuente.

En semanas recientes, Los miembros del equipo dijeron Muchas de las preguntas que tienen sobre Meadows no tienen nada que ver con Trump, lo que sugiere que el panel aún está abierto para discutir los términos de una posible entrevista.

El demócrata Pete Aguilar, quien forma parte del comité, le dijo a CNN a principios de este mes que Meadows pudo haber tenido un “pequeño reclamo” de privilegio ejecutivo en algunas conversaciones, pero enfatizó que el comité tenía preguntas para él. Fue directo al presidente “.

Lo último en el juicio del 6 de enero

“Habló sobre detener las elecciones libres y justas, criticar y detener las votaciones electorales, y su coordinación con los funcionarios de campaña en dispositivos personales. No todos esos temas merecen un privilegio. Sí”, agregó el Partido Demócrata de California.

Otro seleccionador de los demócratas de Maryland, Rep. Jamie Ruskin le dijo a CNN a principios de este mes que “hay muchas preguntas (para Madows) que no tienen nada que ver con Trump personalmente”.

Pero la cuestión de cómo flaquea el privilegio ejecutivo de Meadows al cooperar con el comité no ha impedido que ninguna de las partes, al menos por ahora, progrese en su compromiso.

Los miembros del equipo, incluido Thompson, se han sentido frustrados con Meadows por su falta de participación en las últimas semanas. Meadows incluso violó su confesión ante el comité el 12 de noviembre, lo que sugirió que el siguiente paso llevaría al comité a iniciar un proceso penal en su contra.

READ  Erdogan dice que Turquía tiene 10 diplomáticos occidentales para expulsar

Antes del depósito programado a principios de este mes, Dervilliger emitió un comunicado diciendo que no cooperaría con su grupo de clientes hasta que los tribunales se hayan pronunciado sobre los reclamos de Trump de derechos ejecutivos.

Pero el tono parece haber cambiado en los últimos días, y los miembros del equipo han indicado que aclararán la situación con Meadows esta semana, quizás tan pronto como el martes.

Meadows criticó a McCarthy y sugirió que Trump debería ser elegido presidente si los republicanos ganan la Cámara.

“Espero especialmente que haya un movimiento en Mark Meadows, se sabrá pronto, al día siguiente, en los próximos dos días. Creo que la gente estará contenta con eso”, dijo el representante republicano Adam Kinsinger a Morning Joe de MSNBC en Lunes.

El demócrata Adam Schiff dijo al Estado de la Unión de CNN que el panel tomaría una decisión “esta semana” sobre si nominar a Meadows por cargos de desacato criminal por violar Sapona.

Aguilar le dijo a CNN el sábado que “todavía hay una pequeña ventana en la que (Meadows) todavía puede cumplir”.

“Entonces estaremos atentos al calendario que viene esta semana, y si el señor Meadows cumple con la sapona que le dieron, algunas de esas acciones podrían prevenirse”, agregó Aguilar, refiriéndose al camino de los criminales. Desprecio que el Comité siempre tendrá una opción a su disposición.

La historia y el título se actualizaron el martes con mejoras adicionales.