Junio 29, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Actualizaciones en vivo de la tormenta de invierno: el este de Massachusetts se verá muy afectado, dice un experto

A medida que se acercaba el amanecer del sábado, una poderosa tormenta invernal comenzaba a azotar el este de Massachusetts después de traer nieve y vientos fuertes al área metropolitana de la ciudad de Nueva York y partes de Nueva Inglaterra.

Los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Virginia emitieron declaraciones de emergencia antes de la llegada de la tormenta el viernes por la noche, y se cancelaron más de 5.000 vuelos a lo largo de la costa, muchos de ellos en aeropuertos de Boston y alrededor de la ciudad de Nueva York.

No hubo informes importantes de daños o cortes de energía en el noreste a las 5 am. La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Long Island, donde las nevadas totales de más de 16 pulgadas se pronosticaron en los condados de Nassau y Suffolk, dijo que alrededor de una pulgada había caído allí a la 1 am

Las advertencias de ventisca estaban vigentes para una amplia franja de la costa este. Y la gente de toda la región se preparaba para un día de temperaturas bajo cero, fuertes nevadas, condiciones de viaje traicioneras y la posibilidad de cortes de energía generalizados.

Cuatro horas antes del amanecer, el Servicio Meteorológico Nacional predicho que las fuertes nevadas y los fuertes vientos se combinarían para producir “condiciones peligrosas de ventisca” en las partes costeras de Nueva Inglaterra y el Atlántico Medio el sábado. Dijo que viajar en esas áreas sería “casi imposible” en medio de condiciones de apagón.

Se esperaba que la tormenta se disipara el domingo, pero no antes de arrojar más de un pie de nieve a lo largo de las áreas costeras del noreste y dos pies o más en partes del este de Massachusetts.

READ  Corea del Norte prueba el primer misil de un submarino en dos años

“Ahí es donde está la diana”, dijo Bryce Williams, meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico en Boston, por teléfono poco antes de las 2 a.m. mientras la nieve se acumulaba sobre su automóvil en un estacionamiento cercano. Tres horas después, dijo que se habían registrado de dos a diez centímetros a lo largo de las áreas costeras de Rhode Island y Massachusetts.

Señor. Williams dijo que las nevadas más intensas en el este de Massachusetts llegarían justo después del amanecer y permanecerían alrededor de las 4 p. m. Dijo que es probable que el este de Massachusetts y partes de Rhode Island tengan las acumulaciones más altas a lo largo de la costa este el sábado.

Es probable que Cape Cod y las islas de Nantucket y Martha’s Vineyard experimenten los vientos más feroces, potencialmente incluso ráfagas con fuerza de huracán, agregó. Una advertencia de inundación costera estaba vigente para la costa este de Massachusetts para el sábado por la mañana.

En Nueva York, el gobernador La declaración de emergencia de Kathy Hochul para la ciudad de Nueva York, Long Island y los condados de Rockland y Westchester entró en vigencia el viernes por la noche. Se esperaban de cinco a 10 pulgadas de nieve en la ciudad y la región del medio de Hudson.

A medida que la tormenta avanzaba por el sur de Nueva Inglaterra, dijo el Servicio Meteorológico, las áreas de Massachusetts y Rhode Island podrían tener condiciones de desvanecimiento y tanto como dos a cuatro pulgadas de nieve por hora. Señor. Williams dijo que las fuertes nevadas combinadas con fuertes vientos aumentarían el potencial de cortes de energía, especialmente en las áreas costeras del sureste de Massachusetts.

READ  Kim Kardashian dice que estaba tratando de tomar 'Take the High Road' durante el ataque de Kanye

Los viajes aéreos estaban en desorden incluso antes de que llegara la tormenta. Datos de Vuelo informado, un sitio que rastrea los vuelos y la industria de las aerolíneas, mostró que muchos vuelos cancelados el sábado estaban programados para despegar del Aeropuerto Internacional Logan de Boston y de los tres principales centros de aviación de la ciudad de Nueva York: LaGuardia, John F. Kennedy y Newark Liberty.

Delta dijo el viernes que suspendería las operaciones en esos aeropuertos hasta el domingo por la mañana y las reiniciaría el domingo por la tarde si las condiciones lo permitían.

En cuanto a las condiciones de la carretera, el Sr. Williams, del Servicio Meteorológico, dijo que la nieve, el viento y la poca visibilidad harían muy difícil para cualquiera, incluido él mismo, que planeara conducir.

“Si no tiene que estar fuera de casa, estamos tratando de decir: quédese en casa hasta el domingo”, dijo. “Afortunadamente, el domingo parece tranquilo, por lo que nos da tiempo para que la gente limpie y, con suerte, vuelva a la normalidad para el comienzo de la semana”.