Diciembre 1, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Actualizaciones en vivo de Rusia y Ucrania: video y últimas noticias

A Ukrainian soldier after explosions hit near his unit’s position on Wednesday in Zaitseve, in the Luhansk region of eastern Ukraine. The area was shelled on Tuesday and Wednesday.
Tariq Banga

crédito…foto de Susana Vera

Las agresiones rusas en Ucrania han expuesto divisiones en el fútbol europeo que amenazan acuerdos de patrocinio multimillonarios y han llevado a pedir que se traslade el partido más importante del calendario de esta temporada, la final de la Liga de Campeones, fuera de la ciudad anfitriona prevista, San Petersburgo.

La Asociación Europea de Fútbol (UEFA), el organismo rector del fútbol europeo y organizador de la Liga de Campeones, se ha negado a responder a las demandas de algunos países europeos para trasladar el partido, previsto para el 29 de mayo. La oposición más abierta a albergar a Rusia provino de Gran Bretaña, que podría proporcionar uno o ambos finalistas. El último partido del año pasado tuvo lugar entre Manchester City y Chelsea en la Premier League inglesa. Este último es propiedad del oligarca ruso Roman Abramovich.

“Tengo serias preocupaciones sobre los eventos deportivos que se llevarán a cabo en Rusia, como la final de la Liga de Campeones, y discutiré el asunto con los órganos rectores pertinentes”, dijo Nadine Doris, ministra del gobierno británico responsable del deporte. escribió en twitter.

La secretaria de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Liz Truss, le dijo a la BBC el miércoles por la mañana que estaba en contra de celebrar la final en San Petersburgo.

READ  Biden anuncia sanciones y dice que Rusia ha comenzado a invadir Ucrania

La UEFA dijo que estaba “supervisando de cerca y de forma constante la situación”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el martes la imposición de sanciones a otros tres multimillonarios rusos como parte de una serie de medidas dirigidas a personas cercanas al presidente ruso, Vladimir Putin. Abramovich, un aliado del líder ruso, tuvo dificultades para ingresar a Gran Bretaña luego de que se impusieran nuevas restricciones de visa a los empresarios rusos en 2018.

No ha habido consecuencias directas por su inversión en Chelsea, pero el gobierno de Johnson ha dicho que planea tomar más medidas si Rusia no frena sus actividades en Ucrania.

Los fanáticos del Everton, otro equipo de la Premier League, también enfrentan una espera ansiosa. Su mayor patrocinador, la USM, está controlada por Alisher Usmanov, otro multimillonario ruso con vínculos con el Kremlin. Margaret Hodge, legisladora del opositor Partido Laborista de Gran Bretaña, dijo en el Parlamento que Abramovich y Usmanov deberían estar sujetos a sanciones, calificándolos de “cleptócratas que robaron al pueblo ruso”.

Las repercusiones de la crisis también llegaron a Alemania, donde Gazprom, el gigante energético ruso, es desde 2007 patrocinador de uno de los equipos punteros del país, el Schalke. Los líderes deportivos alemanes, los políticos y los grupos de fanáticos han pedido que se termine el acuerdo.

El club dijo en un comunicado que “supervisará y evaluará futuros desarrollos y pedirá urgentemente la paz para proteger a los afectados por la crisis”.

Gazprom es el patrocinador principal en el fútbol, ​​transfiriendo millones de dólares a los equipos y, lo que es más importante, a la UEFA a través de una relación comercial a largo plazo. Como socio principal, el logo de Gazprom ahora es una vista familiar en los estadios y en las transmisiones de televisión durante la Liga de Campeones, el torneo de fútbol de clubes más rico.

READ  China Rusia: 4 formas en que China hace la vida silenciosamente más difícil para Rusia

Gazprom tiene varios otros acuerdos en el fútbol, ​​en particular con la FIFA, el organizador de la Copa del Mundo. La FIFA no ha comentado sobre su relación con la compañía, o con Rusia, ya que unidades del ejército ruso se han movido bajo la dirección de Putin contra la vecina Ucrania.

Tal vez tenga que hacerlo pronto: la Asociación Polaca de Fútbol pidió el martes una aclaración sobre el estado del crucial partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Rusia programado para Moscú el próximo mes.