Agosto 19, 2022

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Aerolíneas estadounidenses advierten sobre crisis ‘catastrófica’ en la aviación con nuevo servicio 5G | 5G

Los líderes de las aerolíneas estadounidenses han advertido sobre la introducción de un nuevo avión. 5G El servicio podría “detener” el comercio estadounidense debido al aterrizaje de un número significativo de aviones y “atrapar a decenas de miles de estadounidenses en el extranjero”.

Las advertencias sobre el inminente accidente aéreo “catastrófico” han llegado al director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Brian Dees, al secretario de Transporte, Pete Boutique, al administrador de la Administración Federal de Aviación (FAA), Steve Dixon, y a la presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Jessica Rosanov. Reuters informó el lunes.

La carta, firmada por los directores ejecutivos de American Airlines, Delta Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y JetBlue, dice: “Si no se permite volar a nuestros destinos principales, la mayoría del público de pasajeros y envíos estará en tierra”. Así como los transportistas de carga y paquetería UPS y FedEx, dijo.

La nueva tecnología C-Band 5G puede interferir con equipos críticos de aeronaves, como radioaltímetros, que determinan la distancia desde el suelo hasta el fondo de un barco volador, e impactar en las operaciones de baja visibilidad.

“Esto significa que un día como ayer, más de 1.100 vuelos y 100.000 pasajeros serán cancelados, desviados o retrasados”, advirtió la carta, que pedía una acción urgente.

“Francamente, el comercio del país se paralizará”, dijeron las autoridades.

Aerolíneas a Estados Unidos, El comité de campaña y las agencias gubernamentales que organizaron la carta no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

En una carta fechada el 4 de enero, el equipo agradeció a Boutique, Dixon y Dees por “retrasar dos semanas el despliegue de la banda 5GC en ciertos aeropuertos y prometió reducciones propuestas” por llegar a acuerdos con AT&T y Verizon.

“La seguridad de las aerolíneas estadounidenses siempre será primordial”, dijo. “Seguiremos trabajando con todas las partes interesadas para garantizar que el nuevo servicio 5G funcione de manera segura con la aviación”.

Como parte del acuerdo, que data del 3 de enero, AT&T y Verizon acordaron crear zonas de amortiguamiento alrededor de 50 aeropuertos de EE. UU. y tomar otras medidas para reducir las posibles interrupciones durante seis meses.

Pero el acuerdo para retrasar la implementación generalizada de la tecnología hasta el 19 de enero ha expirado. En algunos aeropuertos importantes, la aerolínea exigió que se habiliten “aproximadamente 2 millas (3,2 km) de pistas de aeropuerto, excepto 5G, en el país”.

“Se necesita una intervención inmediata para evitar interrupciones operativas significativas para los pasajeros de las aerolíneas, los exportadores de barcos, la cadena de suministro y el suministro de suministros médicos esenciales”, decía la carta de Reuters.

También advirtió que las restricciones de vuelo no se limitarían al mal tiempo.

“Muchos de los sistemas de seguridad modernos a bordo de las aeronaves se consideran inutilizables, lo que plantea un problema mucho mayor de lo que sabemos… Los fabricantes de aeronaves nos han dicho que tienen armadas operativas a gran escala que deben ser indefinidas.
puesto a tierra”.

Las aerolíneas instaron a tomar medidas para garantizar que “hasta que la FAA determine el uso de 5G, excepto cuando haya torres muy cerca de las pistas del aeropuerto, se pueda implementar de manera segura sin riesgos catastróficos”.

El domingo, la FAA dijo que había aprobado aproximadamente el 45% de los vuelos comerciales de EE. UU. que realizan aterrizajes de baja visibilidad en varios aeropuertos utilizando la banda C 5G desde el miércoles.

La advertencia sigue a advertencias anteriores de que los helicópteros u hospitales Medevac y las misiones de rescate podrían verse afectados por la tecnología.

Según un informe de Bloomberg, Interrupciones de 5G en los radioaltímetros de los helicópteros de emergencia. 5G no requiere apagar el altímetro, pero proporciona mediciones precisas.

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